SEGURIDAD

Detienen a Amancio en carretera de Sonora; viajaba con 'crystal', fentanilo y cocaína

Autoridades federales vincularon a proceso al hombre imputado y además le impusieron como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa

El hombre detenido, Amancio Q., y la droga incautadaCréditos: FGR
Escrito en SEGURIDAD el

 Huatabampo, Sonora.- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de Fiscalía Especializada de Control Regional (Fecor), en su Delegación de Sonora, obtuvo vinculación a proceso en contra de un presunto narcomenudista, por su probable responsabilidad en la comisión del delito contra la salud en la modalidad de transporte de sustancias ilegales en el municipio de Huatabampo.

En las inmediaciones del kilómetro 093 + 200, de la Carretera Internacional México 15, elementos de Policía Federal Ministerial (PFM), en cumplimiento a una orden de investigación, derivada de una denuncia anónima, detuvieron a quien se identificó como Amancio Q., el cual viajaba bordo de un vehículo con placas de circulación del estado de Chiapas.

A esta persona le aseguraron 13 kilos de metanfetamina, 4 mil 920 pastillas de fentanilo y 464 gramos de cocaína. El Ministerio Público de la Federación (MPF), presentó los datos de prueba a un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en la entidad, quien calificó de legal la detención y vinculó a proceso al imputado; además le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa.

Leyenda

En otro hecho similar, la Fiscalía General de la República cumplió con una orden de cateo en un domicilio ubicado en la colonia Altar, de San Luis Río Colorado, Sonora, donde detuvieron a una persona e incautaron sustancias con características propias del fentanilo y diversos objetos relacionados con el narcomenudeo.

En la diligencia se detuvo a un hombre identificado como José A., a quien se le aseguró una máquina empastilladora y pastillas de color azul de aparente fentanilo que arrojaron un peso de 5 kilos, 50 kilos de polvo blanco y más de 20 kilos de polvo azul, con características de sustancias ilícitas. El lugar quedó bajo resguardo policial.

Por lo anterior, la materia del delito, el sujeto arrestado y el inmueble quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación (MPF), quien continuará con la investigación por la probable comisión de delitos contra la salud.

Fuente: Tribuna y FGR