SEGURIDAD

Cuatro trabajadores electrocutados por rayo en nave industrial de la colonia Nuevo Nogales

Poco antes de las 14:00 horas del lunes, cuatro trabajadores resultaron lesionados por un rayo en la colonia Nuevo Nogales, de la ciudad fronteriza

Trabajadores en Nogales se electrocutan con rayoCréditos: Internet/ilustrativa
Escrito en SEGURIDAD el

Nogales, Sonora.- Mientras laboraban en una obra en construcción en el Parque Industrial Nuevo Nogales, cuatro personas recibieron una fuerte descarga eléctrica, poco antes de las 14:00 horas del lunes 21 de junio. Los trabajadores de la construcción se encontraban sobre una nave industrial, situada sobre la calzada Industrial, casi esquina con Nuevo Nogales, en la ciudad fronteriza.

Posteriormente se hizo el reporte al número de emergencias 911, luego de que los cuatro obreros sin identificar recibieran la descarga eléctrica tras presuntamente caer un rayo en el sector donde hacían sus labores. Paramédicos de la Cruz Roja llegaron al lugar del percance para trasladar a los afectados al Hospital Regional de Zona 5 del IMSS, para después ser sacados del lugar por elementos del Cuerpo de Bomberos voluntarios 'Gustavo L. Manríquez'. Cabe mencionar que el lunes, entre las 13:00 y 14:00 horas se registró una fuerte lluvia al sur de la ciudad, con rayos y relámpagos, que provocó inundaciones en las calles, derrumbes de bardas e incidentes menores en el sector.

Otra persona recibió una descarga eléctrica, pero en Ciudad Obregón la medianoche del domingo 19 de junio, provocándole la muerte. Fue un joven guardia de seguridad privada quien falleció en una céntrica congeladora de mariscos, en la planta alta del inmueble ubicado en el callejón Jalisco, entre Guerrero e Hidalgo; la víctima fue identificada como Juan Carlos, de 26 años, residente de la colonia Primero de Mayo, según reportó un compañero del difunto.

El también vigilante de seguridad, de 53 años, indicó a los elementos de la Policía Municipal que mientras trabajaban, el joven procedió a subir a la azotea del edificio, para hacer un rondín de vigilancia. Sin embargo, después de una hora ya no regresó, por lo que decidió ir a buscarlo, y así fue como lo encontró tendido por fuera de un cuarto frío, donde se encuentra la congeladora, le llamó por su nombre, pero ya no respondió.

Después llamó 911 para pedir la presencia de cuerpos de emergencia y llegaron paramédicos de Cruz Roja, quienes al revisar al hombre determinaron que ya no contaba con signos vitales. El hombre fallecido presuntamente intentó tomar unas pinzas eléctricas que había entre unos compresores, donde estaban unos cables rotos con más de 13 mil voltios de energía, después de que una noche anterior unos presuntos delincuentes trataron de robar en el lugar.

Fuente: Tribuna