SEGURIDAD

Hermosillo: Un muerto y una herida dejan percances en domicilios de diferentes colonias

En un incendio ocurrido en la colonia Lomas de Madrid y una explosión en una oficina de la colonia Casa Blanca, resultaron una hombre fallecido y una mujer lesionada de gravedad, respectivamente

Muere adulto mayor en incendio en HermosilloCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Hermosillo, Sonora.- Debido a un incendio, un adulto mayor murió dentro de su domicilio en la colonia Lomas de Madrid, en la ciudad de Hermosillo. El incidente se registró alrededor de las 5:00 horas, de acuerdo con los vecinos del sector, en la vivienda situada en la calle Tepache, entre Arizona y Simón Bley, del asentamiento antes mencionado; la víctima, identificada como Manuel de 72 años, no logró salir del inmueble al iniciar el siniestro, presuntamente por un corto circuito.

Testigos del suceso reportaron que el hombre de la tercera edad vivía solo y que al interior de la casa solo contaba con una parrilla eléctrica, por lo que ese electrodoméstico habría sido el que provocó el incendio. Al lugar de los hechos acudieron elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), Bomberos de Hermosillo y elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), para acordonar el área para los trabajos de medicina legal y determinar las causas del incidente.

Unas horas más tarde, un acumulamiento de gas provocó una explosión en un domicilio de la colonia Casa Blanca, lo que hizo que una mujer resultara con quemaduras en gran parte de su cuerpo. Alrededor de las 7:00 horas se reportó el incidente en el domicilio situado en las calles Del Razo y Casa Blanca, donde trabajaba la afectada, identificada como Ruth, de 26 años, que terminó lesionada de gravedad.

Fotografía: Facebook

Elementos del Departamento de Bomberos acudieron al lugar como primeros respondientes, para atender a la víctima, quien presentó quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo. Paramédicos de Cruz Roja la trasladaron presuntamente al hospital militar desde el inmueble en el que ocurrió el percance, el cual era utilizado como una oficina para una empresa de ingeniería, en la cual la joven herida hacía trabajos de contabilidad; el área fue acordonada para permitir que los apagafuegos y personal de Protección Civil revisaran el inmueble y se hicieran las investigaciones correspondientes.

Fuente: Tribuna