SEGURIDAD

Martín abusa de sus hijastras; las amenaza con ultimar a su madre para no ser denunciado

Martín abusaba de sus hijastras y las amenazaba con ultimar a la madre de las víctimas para no ser denunciado; ya está en prisión

Detienen a Martín N. en Puebla Créditos: Internet/Imagen representativa
Escrito en SEGURIDAD el

Chignahuapan, Puebla.- Alrededor del medio día de este viernes, 24 de junio, la Fiscalía General del Estado de Puebla reveló que Martín N., había sido juzgado y señalado como culpable por el delito de abuso y corrupción de menores, en agravio de sus dos hijastras, quienes tenían 11 y 17 años, respectivamente, cuando este sujeto las violentó. Para evitar ser denunciado solía amenazarlas con ultimar a la madre de sus víctimas. 

Los hechos ocurrieron en el interior de un domicilio, ubicado en Chignahuapan, sitio en donde Martín N. abusaba constantemente de las menores, a quienes también obligaba a mirar imágenes para adultos de índole íntima. De acuerdo con el informe, en caso de que las víctimas protestaran o dieran algún indicio de que querían contar lo que él hacía con ellas, éste las amenazaba con privar de la vida a su madre.

En algún momento, las agraviadas tuvieron la oportunidad de imponer una denuncia en contra Martín N.. Para el año 2019, la Fiscalía emitió una orden de aprehensión en contra del individuo, quien fue identificado y detenido por la Agencia Estatal de Investigación, el día 31 de mayo. Tras esto, el imputado fue vinculado a proceso, mismo que concluyó con una sentencia de 16 años de prisión en su contra, además estará obligado a pagar una suma monetaria a cada una de las víctimas, esto con la finalidad de reparar el daño físico y moral. 

Sentencian a Martín N. por cargos de abuso y corrupción de menores
Créditos: Twitter @FiscaliaPuebla
  • Violencia contra menores, un problema que va en ascenso en Puebla 

Según información presentada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública, Puebla se encuentra en el octavo lugar con mayores casos de abuso contra menores, entre los meses de enero a abril del presente año. Algo que llama la atención es que conforme avanzan los meses también se registra un aumento en las cifras de este tipo de incidencias, ya que, durante el mes de enero se reportaron 23 casos; en febrero, fueron 43; en marzo, 43; y en abril 45. 

Fuentes: Tribuna, Fiscalía de Puebla