SEGURIDAD

Sorprenden a ciclista armado en calles de Hermosillo; llevaba pistola fajada en la cintura

La Policía Estatal de Sonora logró capturar a un hombre en posesión de arma de fuego en la ciudad de Hermosillo la tarde del lunes 27 de junio

El hombre detenido en Hermosillo, Saúl 'N' de 36 añosCréditos: Twitter @SonoraSeguridad
Escrito en SEGURIDAD el

Hermosillo, Sonora.- En operativo que realizó la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) de Sonora, se logró la captura de un hombre por la posesión de un arma de fuego en la ciudad de Hermosillo. Se trata de Saúl 'N', de 36 años de edad, quien fue detenido por los policías estatales la tarde del pasado lunes 27 de junio, cuando realizaban patrullajes de vigilancia en las inmediaciones de la colonia Carmen Serdán.

Sobre la calle Arizona, oficiales de la PESP tuvieron a la vista al individuo que viajaba en una bicicleta, llevando fajada lo que parecía un arma. Al solicitarle una inspección física le encontraron una pistola calibre .22 milímetros, con un cartucho, motivo por el cual fue asegurado de inmediato, informándole sobre los derechos para quedar a disposición del Ministerio Público correspondiente, en donde se determinará su situación jurídica.

En otro hecho similar, Cristian 'N', de 21 años, fue arrestado la mañana del martes 21 de junio pasado después de ser acusado de amenazar a un menor de 12 años con una presunta arma de fuego. Los hechos ocurrieron alrededor de las 9:50 horas en la colonia Mallorca, cuando elementos de la Policía Municipal acudieron a atender un reporte hecho al 911, en el que se denunciaba que un sujeto había amedrentando a ciudadanos con una pistola.

Cuando llegaron al lugar desde el cual se hizo la denuncia, los agentes hablaron con el afectado, quien explicó que por fuera de su domicilio se encontraba una persona que lo había amenazado con una pistola, además de que le exigía que le diera dinero en efectivo. Por ello, el menor notificó lo ocurrido a su hermana de 18 años y fue ella quien hizo el reporte al número de emergencias; los policías revisaron al señalado, encontrándole fajada una réplica de arma de fuego, por lo cual fue detenido y llevado ante el Ministerio Público.

Fuente: Tribuna y Policía de Hermosillo