SEGURIDAD

Tras semanas de angustia, localizan con vida a cuatro hombres desaparecidos en Sonora

Este día se confirmó el hallazgo con vida de cuatro hombres que habían sido reportados como desaparecidos en Cananea, los cuales se encuentran bien de salud

Los cuatro hombres desaparecieron en Cananea, SonoraCréditos: Facebook
Escrito en SEGURIDAD el

Cananea Sonora.- Hace poco más de 2 semanas, familiares de cuatro personas extraviadas interpusieron una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, y por ello la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado lanzó las fichas de búsquedas de cada uno de ellos. Sin embargo, se seguía sin saber nada de los sujetos, hasta este martes 28 de junio.

A través de redes sociales, el organismo de gobierno confirmó el hallazgo con vida de los cuatro hombres que habían sido reportados como desaparecidos el martes 7 de junio de 2022, en el municipio de Cananea. Y aunque no ofreció mayores detalles sobre dónde y cuándo ocurrió este hecho, se sabe que se encuentran sanos y salvos y ya están de regreso en sus casas.

La ficha de Carlos Valentín Trujillo Corona

Se trata de Omar Humberto Juárez Ramírez, de 42 años, Carlos Valentín Trujillo Corona, de 37, David Yair Romero Hernández, de 24, y Gerardo Cortez Zárate, de 58. Trascendió que, a excepción de Omar, los individuos salieron de Cananea con destino a Hermosillo para buscar a Gerardo Esteban Cortez Parra, quien desapareció durante el pasado mes de mayo en dicha ciudad, y que sigue sin ser encontrado.

La ficha de Omar Humberto Juárez Ramírez

Sin embargo, desde ese momento, sus parientes perdieron toda comunicación con ellos y dejaron de tener noticias suyas. Situación que los llenó de preocupación y angustia por la posibilidad de que hubieran sido víctimas de algún delito que pusiera en peligro sus vidas. Es por eso que solicitaban la colaboración de la población para localizarlos lo antes posible.

La ficha de Gerardo Cortez Zárate

Por su parte, la Comisión de Búsqueda de Personas puso a disposición el número de teléfono 6621 424 970 para que la gente se comunicara en caso de contar con cualquier información que ayudara a dar con la ubicación de los desaparecidos. De igual manera, ofreció la descripción y datos personales de cada uno de ellos para agilizar la búsqueda.

La ficha de David Yair Romero Hernández

Fuente: Tribuna y FGJE Sonora