SEGURIDAD

Ultiman a balazos al periodista Antonio De la Cruz en Tamaulipas; murió frente a su hija

Al número de periodistas asesinados en México en lo que va del 2022 se agrega el deceso del periodista Antonio De la Cruz, quien fue ultimado a balazos en Ciudad Victoria, Tamaulipas

Ultiman a balazos al periodista Antonio De la Cruz en TamaulipasCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gremio de periodistas en México se encuentra de luto e indignado, una vez más, pues durante las primeras horas de este miércoles 29 de junio del 2022 trascendió un nuevo asesinato: se trata de la ejecución del periodista Antonio De la Cruz, quien fuera ultimado frente a su hija, cerca de su domicilio en Ciudad Victoria, Tamaulipas. Esta sería la víctima número nueve del medio en lo que va de este año, según la organización Artículo 19.

Los primeros informes sobre este fatídico evento revelan que durante la mañana de este miércoles 29 de junio, alrededor de las 09:00 horas, tiempo local, el también reportero fue ultimado a balazos cuando se disponía a realizar sus labores periodísticas. La agresión se reportó a las afueras de su vivienda, la cual está ubicada en la calle Puerta de la Luna, del fraccionamiento Puerta de Tamatán, en Ciudad Victoria.

Nuestro compañero Antonio de la Cruz fue atacado a balazos cuando salía de su domicilio; exigimos que este crimen no sea otro más que quede en la impunidad", escribió el diario 'Expreso', en el que laboraba Antonio de la Cruz.

En la imagen, el periodista Antonio De la Cruz, quien fuera ultimado este miércoles en Tamaulipas. (Q.E.P.D.) Foto: Internet

Se detalló que el ahora occiso iba acompañado de su hija, quien lo vio perecer y además también resultó lesionada. Hasta ahora no se tiene información sobre el móvil del crimen, pues Antonio de la Cruz cubría temas agropecuarios y de medio ambiente, por lo que su homicidio sorprende al gremio. En tanto, el diputado local por Movimiento Ciudadano (partido para el que trabajaba De la Cruz), Gustavo Cárdenas, confirmó la noticia y condenó el crimen.

Los otros periodistas y reporteros que han sido asesinados entre enero y junio en lo que va de este año son los siguientes:

  1. José Luis Gamboa Arena, en Veracruz,
  2. Margarito Martínez, en Baja California,
  3. Lourdes Maldonado, en Baja California,
  4. Roberto Toledo, en Michoacán,
  5. Heber López, en Oaxaca,
  6. José Luis Camero, en Sonora,
  7. Juan Carlos Muñiz, en Zacatecas, y
  8. Armando Linares, en Michoacán.

Fuente: Tribuna