SEGURIDAD

Alexis de Jesús fue a una fiesta y no volvió a casa; días después, hallan su cuerpo sin vida

Alexis de Jesús, joven estudiante de la Universidad Autónoma de México (UAM), desapareció el pasado 29 de mayo, luego de ir a una fiesta; el pasado sábado, lo encontraron sin vida

Alexis de Jesús fue a una fiesta y no volvió a casa; días después, hallan su cuerpo sin vidaCréditos: Twitter
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- Fue la madrugada del 29 de mayo del 2022 cuando, en calles de la colonia Obrera, de la alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México (CDMX), una cámara captó con vida y por última vez a Alexis de Jesús, un estudiante de la Universidad Autónoma de México (UAM), plantel Xochimilco. Una semana después, el sábado 4 de junio, su cuerpo sin vida fue localizado por autoridades capitalinas.

En un México donde el número de desaparecidos y de muertos aumenta, ha trascendido el caso del joven Alexis de Jesús, quien tenía solo 24 años de edad. De acuerdo con los primeros reportes sobre su desaparición, el joven alumno de la UAM Xochimilco acudió a una fiesta en compañía de sus amigos en la colonia Obrera el 28 de mayo. La madrugada del día siguiente, este salió para tomar un taxi e ir a casa, pero nunca llegó.

En la imagen, la ficha de búsqueda de Alexis de Jesús. Crédito: Twitter

El padre de Alexis de Jesús Azamar Salome, joven que iba en el quinto trimestre de Psicología en la UAM, informó que su hijo salió de la fiesta alrededor de las 03:00 horas del pasado domingo, en compañía de tres amigos; así lo mostrarían imágenes que fueron captadas por una cámara de la zona. Lamentablemente, el joven desapareció, y aunque se levantó una alerta de búsqueda, fue hallado sin vida casi una semana después.

De esos cuatro jóvenes, son tres compañeros de mi hijo Alexis, y Alexis es el último que sale y es el que lleva su mochila y lleva su gorra, es cuando salen de la fiesta y se van hacia la izquierda con dirección a la lateral de Lorenzo Boturini para tomar un taxi a la altura de la Calzada de Tlalpan", señaló el padre del joven en una entrevista para el canal de YouTube Rompevientos TV.

Luego de que que se confirmara que el cuerpo hallado sin vida el pasado sábado 4 de junio del 2022 es el de Alexis de Jesús, la UAM manifestó su indignación a través de un comunicado. También declaró que acompaña a los amigos y familiares del joven en este duro momento. Finalmente, la institución pidió a las autoridades no parar las investigaciones hasta esclarecer todo lo relacionado con la muerte del joven y hacer justicia como se debe.

La muerte inexplicable de un joven miembro de nuestra comunidad universitaria nos causa un profundo e indescriptible dolor y nos indigna. Expresamos nuestra solidaridad con la familia Azamar Salome, amigas y amigos de Alexis, los acompañamos en este momento”, se lee en el comunicado de la UAM.

La UAM lamenta la muerte de Alexis de Jesús. Crédito: Twitter

Fuente: Tribuna