SEGURIDAD

Alerta en Sonora: Armando y José Alan se encuentran desaparecidos en Ciudad Obregón

Los dos hombres fueron reportados como desaparecidos en Ciudad Obregón, pero en hechos distintos; ambos son buscados por sus familiares y organizaciones

Armando Cabrera Ochoa y José Alan Reyes Morales Créditos: Facebook
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad Obregón, Sonora.- Incertidumbre y preocupación es lo que se encuentran viviendo dos familias de Ciudad Obregón al no saber nada sobre el paradero de sus parientes, José Alan Reyes Morales y Armando Cabrera Ochoa. Los hombres desaparecieron en dos hechos diferentes, por lo cual se pide la ayuda de la población para localizarlos y llevarlas de vuelta a casa.

Familiares de Armando denunciaron su extravío ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, el cual tuvo lugar el 11 de enero de 2022, en la cabecera municipal de Cajeme, sin embargo, no han ofrecido mayores detalles sobre cómo sucedió el lamentable hecho. Asimismo, solicitan compartir su fotografía para que el caso no quede en el olvido y se haga justicia.

Este tiene 32 años de edad, es de tez morena, ojos negros, complexión delgada, peso de 65 kilos, estatura de 1.70 metros. Como señas particulares cuenta con una cicatriz de 10 puntadas en el área occipital (detrás de la cabeza), perforación en el labio inferior izquierdo y otra más en l lóbulo izquierdo.

La ficha de Armando Cabrera Ochoa 

Por su parte, la desaparición de José Alan fue reportada en redes sociales por el colectivo Rastreadoras de Ciudad Obregón, quien publicó la ficha de búsqueda del joven y señaló que fue visto por última vez el pasado sábado 4 de junio en Ciudad Obregón. Desde ese momento se perdió toda comunicación con ella y no se han vuelto a tener noticias sobre su ubicación.

De acuerdo con información proporcionada por su hermana de nombre Karina Reyes, su pariente salió de su domicilio alrededor de las 21:00 horas a bordo de su vehículo, un Volkswagen Pointer, modelo 2003, color dorado, de dos puertas y con placas de la tribu yaqui, unidad que tampoco ha sido encontrada hasta el momento.

Esta situación tiene a sus familiares y allegados sumamente preocupados y con el temor de que haya sido víctima del delito de desaparición forzada y su integridad física corra peligro: "Aún no sabemos nada de él, cualquier información favor de llamarnos. Ayúdame a compartir".

La ficha de José Alan Reyes Morales

Fuente: Tribuna, FGJE Sonora y Rastreadoras de Ciudad Obregón