SEGURIDAD

Narcos en México: 'Lalo Mantecas', líder de la Familia Michoacana, desaparece y días después lo hallan muerto

Medardo Hernández, alias 'Lalo Mantecas', líder regional de la Familia Michoacana, fue ultimado a balazos tras estar días desaparecido; así lo confirmaría familia del capo

'Lalo Mantecas', líder de la Familia Michoacana, desaparece y días después es hallado sin vidaCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Morelia, Michoacán.- Fue el 30 de mayo del 2022 cuando el líder regional del Cártel de La Familia MichoacanaMedardo Hernández Vera, alias 'Lalo Mantecas' desapareció, esto luego de tener una reunión en Ciudad Hidalgo, Michoacán, con la célula criminal de Los Correa. Una semana después, el lunes 6 de junio, el capo fue hallado sin vida; así lo habría informado la familia del líder criminal a medios locales.

En la imagen, 'Lalo Mantecas' cuando fue reportado como desaparecido en Michoacán. Crédito: Internet

De acuerdo con los primeros informes, fueron la familia de 'Lalo Mantecas' y su pareja sentimental quienes reportaron la muerte del capo a las autoridades. Hasta el momento, se sabe que Medardo Hernández fue ultimado a balazos y que la confirmación de la muerte ocurrió el lunes en la tarde, alrededor de las 19:00 horas. Hasta ahora no se han revelado detalles sobre el sitio en el que se localizó a quien fuera jefe de plaza de La Familia Michoacana.

Medios del Área Metropolitana señalan que 'Lalo Mantecas' estaría siendo velado en un rancho cercano a la localidad de Cañadas de Nachititlan, en el Estado de México (Edomex). Por otra parte, áreas de inteligencia, en sus indagatorias sobre el narcotraficante, señalaron que presuntamente, el autor intelectual de la muerte de Eduardo Hernández fue un sujeto identificado como 'El Fish' o 'El Pez', otro dirigente de la La Familia con presencia en Guerrero y Edomex.

  • 'Lalo Mantecas', jefe de plaza de La Familia Michoacana

'Lalo Mantecas' fue un capo buscado por autoridades del Edomex, a quien se le consideraba uno de los grandes rivales del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el oriente de Michoacán, donde las fuerzas de Nemesio Oseguera Cervantes, 'El Mencho', sostienen una guerra que causado pánico entre civiles. De acuerdo con el perfil de Twitter Unidad de Inteligencia Ciudadana, la familia de Medardo Hernández lo reportó como desaparecido ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán, luego de localizar su camioneta abandonada en el poblado de Agua Blanca, municipio de Hidalgo.

Fuente: Tribuna