SEGURIDAD

Encuentran vehículo con reporte de robo en Sonora; tenía munición y 99 paquetes de drogas

Personal de la Sedena y Policía Estatal aseguraron un vehículo robado y 99 paquetes de sustancias ilegales en el municipio de Altar, en Sonora

Los objetos y sustancias asegurados en Altar, SonoraCréditos: Twitter @SonoraSeguridad
Escrito en SEGURIDAD el

Altar, Sonora.- Durante operativo coordinado de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) se logró recuperar un vehículo con reporte de robo y se aseguraron sustancias prohibidas. El suceso ocurrió la tarde del pasado miércoles 8 de junio en el tramo carretero Altar - Tubutama, zona en la que personal del Ejército Mexicano había localizado un auto abandonado.

Al solicitar la participación de la PESP, los agentes realizaron la inspección de la unidad e identificaron que había sido hurtada desde el 13 de diciembre del 2021 en California, Estados Unidos. En el interior localizaron nueve cargadores para arma de fuego con cartuchos, 79 envoltorios con sustancia similar al narcótico y 20 paquetes con hierba verde, al parecer marihuana.

Ante este hallazgo, el operativo coordinado realizó el aseguramiento de la materia ilegal, misma que fue puesta a disposición del Ministerio Público para los trámites legales correspondientes. En los municipios del norte del estado, la Policía Estatal se mantiene en coordinación con los tres órdenes de gobierno para generar operativos de seguridad, atender la denuncia y prevenir el delito.

En otro hecho ocurrido en Altar, la Fiscalía General de la República (FGR) en Sonora, informó el pasado martes 24 de mayo que obtuvo auto de vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa contra tres personas, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos Contra la Salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la PESP, en las inmediaciones dela colonia Centro, de la comunidad de Altar, detuvieron a dos hombres y una mujer quienes se identificaron como Luis L., Beatriz C. y a Martín T., luego de asegurarles armas de fuego, cartuchos útiles y diversos envoltorios de marihuana y cocaína.

Fuente: Tribuna y Seguridad Pública Sonora