SEGURIDAD

Fiscal de Sonora confirma que ya se investiga 'levantón' de dos mujeres en Ciudad Obregón

Los hechos ocurrieron el pasado lunes 6 de junio en una gasolinera de Ciudad Obregón, donde estuvieron privadas de su libertad dos mujeres adultas

FGJE investiga hechos ocurridos en una gasolinera de Ciudad ObregónCréditos: Facebook
Escrito en SEGURIDAD el

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora abrió una investigación por el secuestro de dos mujeres en una gasolinera de Ciudad Obregón, ocurrido el pasado lunes 6 de junio, informó Claudia Indira Contreras Córdova; la titular de la dependencia confirmó que las mujeres de entre 80 y 60 años fueron encontradas sanas y salvas, agregando que desde que se recibió la denuncia, se inició la investigación y la búsqueda de las víctimas.

Cuando se nos presenta la denuncia empezamos a realizar la investigación y la búsqueda, nos dio mucho gusto saber que las señoras ya estaban con bien. Yo rescato de todo esto que fue una tranquilidad para la ciudadanía saber que estaban con bien, entonces me quedó con ello, es algo atípico y no nos debemos de acostumbrar a ese tipo de situaciones. Se abrió investigación, sí habían interpuesto una denuncia con la desaparición y vamos a continuar trabajando en ello. Lo que dijo la señora lo retomamos como parte de la investigación", manifestó la fiscal estatal.

Cabe mencionar que fue este 6 de junio que las cámaras de seguridad del establecimiento captaron el momento en que dos mujeres fueron secuestradas, a las 9:59 horas, en las calles Quintana Roo y Cajeme, video que empezó a circular en redes sociales. Las víctimas acudieron al lugar a echar gasolina a su vehículo cuando fueron interceptadas por un comando armado, cuyos miembros venían encapuchados, y las obligaron a descender de la unidad con violencia.

Posteriormente, las subieron a una camioneta negra, en la que se las llevaron con rumbo desconocido y la vagoneta Ford Explorer, modelo reciente y color blanco, de las afectadas, quedó abandonada en la estación de gasolina; autoridades de los diferentes órdenes de Gobierno, como la Policía Municipal y la Guardia Nacional, resguardaron la zona en lo que se iniciaban con las indagatorias por el caso.

Horas más tarde, la FGJE anunció la liberación de las víctimas y que se tenía una investigación abierta por los sujetos. En las imágenes compartidas en internet se aprecia el momento exacto en que la camioneta pick-up se detiene a un lado del vehículo en el que viajaban las víctimas; de esta, descienden dos sujetos armados que se llevan por la fuerza a dos mujeres adultas, quienes serían madre e hija.

Fuente: Tribuna