SEGURIDAD

Por abusar de dos menores de edad, ponen tras las rejas a Cecilio 'N' en Ciudad de México

Cecilio 'N' posiblemente cometió el ilícito contra las personas menores de edad en marzo del presente año, en la alcaldía Tláhuac, de la Ciudad de México

El hombre detenido en Ciudad de México, Cecilio 'N' Créditos: Twitter @FiscaliaCDMX
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- Un hombre fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Sur, luego de que agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) le cumplimentaron una orden de aprehensión, por su probable participación en el delito de abuso, cuyas víctimas son dos personas menores de edad.

De acuerdo con las indagatorias realizadas en la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, el individuo identificado como Cecilio 'N' posiblemente cometió el ilícito en marzo del presente año, en la alcaldía Tláhuac, de la Ciudad de México. Los hechos fueron denunciados ante las autoridades.

Esto permitió al Ministerio Público solicitar y obtener el mandamiento judicial cumplimentado como resultado de los trabajos de gabinete y campo realizados por detectives de la Policía de Investigación (PDI). Cabe señalar que el hombre también se encuentra posiblemente relacionado con otra indagatoria iniciada en marzo de 2022 por el delito de violación agravada, también en agravio de un menor de edad.

La FGJ-CDMX continúa fortaleciéndose y orienta su actuación a la consecución de una procuración de justicia que garantice el acceso oportuno y efectivo a la justicia para niñas, niños y adolescentes, con lo que reitera su prioridad a la atención de las víctimas con enfoque diferencial y especializado", se lee en el comunicado.

En otro hecho similar, la Fiscalía capitalina cumplió el pasado 27 de junio con una orden de aprehensión en contra de un hombre identificado como Román 'N', por su probable participación en el ilícito de pederastia, registrado en 2012 en el estado de Veracruz. Policía de Investigación localizaron al hombre en la colonia Leyes de Reforma, alcaldía Iztapalapa.

Tras descartar una homonimia, los detectives notificaron al hombre del mandamiento judicial en su contra y quedó a disposición de las autoridades de aquella entidad. Después fue trasladado al Centro de Reinserción Social de Huatusco. De acuerdo con las investigaciones, el hombre probablemente realizó tocamientos indebidos a tres víctimas en un domicilio del municipio de Huatusco, Veracruz.

Fuente: Tribuna y FGJ-CDMX