SEGURIDAD

Sujetos apuñalan a la periodista Susana Carreño en Puerto Vallarta; la reportan delicada

La reportera salía de hacer una entrevista en las oficinas del Ejido Vallarta, cuando sujetos la abordaron y la apuñalaron en varias ocasiones

La periodista Susana Carreño es agredida en Puerto VallartaCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Puerto Vallarta, Jalisco.- La reportera Susana Carreño fue víctima de una agresión la tarde de este viernes 1 de julio, sobre la avenida Playa Grande, en la colonia La Moderna, informó la Fiscalía de Jalisco. Actualmente es directora del noticiero de Radio Universidad en Puerto Vallarta y conducía su vehículo marca Jeep en color rojo, mismo que le fue robado. En el lugar del incidente se encontró un vehículo gris y un arma blanca.

Al sitio arribaron elementos de la Policía Municipal, donde se encontraron a la periodista con varias heridas producidas por arma blanca, una de ellas en el cuello, misma que la tiene con estado de salud delicado, por lo que pidieron la presencia de una ambulancia. Paramédicos llegaron al lugar de los hechos para llevar a la víctima a recibir atención médica; presuntamente la periodista iba acompañada de otro comunicador, supuestamente de nombre enrique.

Fue a través del número de emergencia que se tuvo conocimiento de que en la colonia mencionada se encontraba una persona lesionada, por lo que al lugar acudió personal de la comisaría municipal, quien tras corroborar el hecho solicitó el apoyo de personal médico para realizar el traslado de la víctima a un hospital en donde se reporta que su estado de salud es de regular a grave", explicó la dependencia.

El ataque sucedió a las afueras de las oficinas del Ejido Vallarta, donde la mujer había dio a hacer una entrevista con el nuevo presidente del asentamiento. Se supo que Carreño salió de las instalaciones y poco después fue impactada por sujetos a bordo de una camioneta; al parecer dos tipos a bordo de una motocicleta se acercaron a ellos y los amenazaron con un arma de fuego, los tiraron al suelo y ahí uno de ellos le dio varias puñaladas.

Personal del mismo ejido salió a tratar de intervenir, sin lograrlo, pues solo vieron huir a los responsables, que presuntamente se llevaron el vehículo de la reportera, que quedó gravemente lesionada; testigos señalan que Carreño estaba evidentemente malherida: "Había mucha sangre". Autoridades mantienen acordonada el área donde ocurrió el ataque; la Fiscalía abrió la carpeta de investigación y se dirigió al lugar de los hechos, con la intención de realizar el levantamiento de indicios.

Fuente: Tribuna