SEGURIDAD

Tras observar el asesinato de su padre, pierde la vida la hija del periodista Antonio de la Cruz

Cynthia, la hija del periodista asesinado en el estado de Tamaulipas, Antonio de la Cruz, perdió la vida luego de encontrarse internada durante tres días en terapia intensiva

Murió Cynthia, hija de Antonio de la Cruz, periodista asesinado en TamaulipasCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Cynthia, la hija del periodista asesinado en el estado de TamaulipasAntonio de la Cruz, perdió la vida luego de encontrarse internada durante tres días en terapia intensiva, esto tras recibir un impacto de bala en la cabeza cuando iba acompañando a su padre durante el ataque recibiendo impactos de calibre 40 milímetros por parte de un grupo de sujetos armados.

Se sabe que la joven apenas contaba con 23 años de edad, quien estuvo internada en el Hospital General de Ciudad Victoria, la capital de la entidad, donde se debatió entre la vida y la muerte, pero a las 13:27 horas de este viernes 1 de julio dejó de existir, causan indignación en la población, pues hace apenas una hora fue sepultado su padre.

Lugar del atentado armado

Hasta el momento, la familia de De la Cruz ya fue incorporada al Mecanismo de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de la Secretaría de Gobernación (Segob), con el fin de evitar que sean enlutadas por tercera ocasión, según los reportes de algunos medios locales, quienes han establecido comunicación con ellos.

Por su parte, el gobernador panista, Francisco García Cabeza de Vaca, ya emitió un comunicado, en el que lamentó la noticia, al reiterar que nada quedará impune, pues se comprometió a investigar cómo se dieron las cosas entre Cinthya y Antonio, quienes fueron sorprendidos por las balas cuando circulaban de forma tranquila en una unidad automotriz.

Lamento mucho informar sobre el fallecimiento de la joven Cinthya de la Cruz Martínez. El equipo médico hizo todo lo humanamente posible para evitar este desenlace. Expreso mis condolencias a su mamá y familiares y reitero el compromiso de que este hecho no quedará impune", aseguró.

Tuit del gobernador de Tamaulipas

Los hechos ocurrieron durante la mañana del 29 de junio afuera de su domicilio en el fraccionamiento Puerta de Tamatán, luego de que el periodista se dirigiera a dejar a su hija al trabajo, cuando un comando armados los interceptó para disparar en contra de Antonio, sin embargo, una de las balas tocó a la joven, dejándola herida de gravedad.

Durante este 2022, se han registrado los asesinatos de Yessenia Mollinedo Falconi, Sheila Johana García Olivera, Luis Enrique Ramírez, Lourdes Maldonado, Margarito Martínez, Heber López Cruz, Juan Carlos Muñiz, Jorge Camero Zazueta, Roberto Toledo, José Luis Gamboa y Armando Linares, los cuales en su mayoría continúan en la impunidad.

Fuente: Tribuna