SEGURIDAD

Delincuencia, sin control en Ciudad Obregón: A plena luz del día, maleantes saquean vivienda

Un residente de la colonia Libertad, en la cabecera municipal de Cajeme, denunció que fue víctima de la delincuencia, pues sujetos no identificados saquearon su vivienda

A plena luz del día, maleantes saquean vivienda en Ciudad ObregónCréditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad Obregón, Sonora.- La delincuencia continúa en la cabecera municipal de Cajeme, la cual forma parte de las 50 ciudades prioritarias en materia de seguridad para el Gobierno Federal debido al alto número de homicidios que se registran mes con mes. Ahora, un residente de la colonia Liberad denunció que su vivienda fue saqueada por maleantes; todo habría ocurrido a plena luz del día, cuando él se encontraba trabajando.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron el pasado martes 12 de julio del 2022, en una vivienda ubicada en el bulevar Las Torres, entre Ríos Magdalena y de los Remedios. Autoridades recibieron la denuncia a través del Servicio de Emergencias 911, cerca de las 21:00 horas de ese día, cuando el afectado llegó a su domicilio luego de cumplir con su jornada laboral.

Se detalló que la víctima arribó a su residencia y se percató de que la puerta de su casa estaba abierta y sin cerrojo. De inmediato entró para ver qué había ocurrido y se percató de que la puerta de atrás de su residencia también tenía daños; asimismo, el techo laminado del traspatio tenía afectaciones. En los cuartos encontró un gran desorden: sus pertenencias estaban tiradas y revueltas. También se percató de que no estaban una pantalla de televisión, cámaras profesionales, perfumes y piezas de joyería.

Al momento, no pudo detallar a cuánto ascendía el robo, sin embargo, expresó que serían varios miles de pesos, además de los daños causados al inmueble. Tras notificar al 911, se hicieron presentes agentes de la Policía Municipal de Cajeme, quienes tomaron nota del violento evento y de las cosas sustraídas de manera ilegal para integrarlas a un Informe Policial Homologado que se presentará ante el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE).

Fuente: Tribuna