SEGURIDAD

Defensa de Jesús Hernández demandarán al supuesto asesino de Yrma Lydya; insisten en su teoría

Pese a que la Fiscalía de la CDMX ya descartó la teoría de la defensa de Jesús Hernández, esta presentará una denuncia contra el presunto asesino de la cantante Yrma Lydia

Defensa de Jesús Hernández demandará al presunto asesino de Yrma LydyaCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- Los abogados de Jesús Alcocer Hernández anunciaron que su cliente demandará formalmente a la supuesta tercera persona que, en la teoría del caso que mantienen, disparó contra la cantante Yrma Lydya, provocándole la muerte. Damián Saith Martínez, defensa del imputado, respondió una serie de preguntas a El Universal, donde explicó que por estrategia jurídica no revelarán más información, pero que cuentan con datos de prueba contundentes que defienden la teoría de que su cliente es inocente.

Tras cuestionarles la identidad de la presunta tercera persona, responsable por el feminicidio, los abogados aseguraron que Hernández Alcocer no accionó el arma de fuego y que nunca entregó el arma para que fuera escondida en uno de sus domicilios, lo cual fue establecido en la audiencia del control del jueves 30 de junio: "Nuestro cliente presentará la denuncia pertinente, apoyándonos con la FGJ siempre para buscar la verdad jurídica del hecho", mencionaron.

Agregaron que se apelará la vinculación a proceso determinada por un Juez de Control. Ángel Fernando Hernández Guadarrama, otro abogado de Hernández Alcocer, aseguró que el esposo de la cantante no fue quien disparó contra ella para asesinarla, sino que fue un gatillero que entró al sector privado del restaurante Suntory, ubicado en la colonia Del Valle de la Ciudad de México: "Se ha hablado de un tirador totalmente ajeno a él, esta persona no es un extorsionador, se le tiene plenamente identificado. También se le tiene identificada por testigos".

Fotografía: Archivo

Agregó que esto está plenamente acreditado en un video, con el cual también se comprobaría la inocencia de Benjamín, chofer del hombre de 79 años, quien también se encuentra tras las rejas:""No hubo disparos en la cabeza contra Yrma Lydya, don Jesús no disparó, él es tan víctima como los familiares", afirmó el abogado en entrevista para Ciro Gómez Leyva.

Cabe mencionar que la tarde del viernes 1 de julio, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, tras analizar los videos de seguridad proporcionados por el establecimiento de la alcaldía Benito Juárez, refutó la teoría de la defensa de Hernández Alcocer: "Esa es una aseveración que no es perceptible en ninguno de los videos. Las declaraciones de muchos de los testigos que tenemos, que tienen que ver con el lugar de los hechos y otros testigos con condiciones relacionadas con la violencia de género, establecen que ellos dos estaban en un lugar específico en el restaurante, no se aprecia en los videos que haya entrado otra persona, como lo requiere la defensa", concluyó la instancia.

Fuente: Tribuna