SEGURIDAD

Sonora: Enfrentamiento entre militares y sicarios deja un soldado muerto y otro más herido

La tarde de este sábado se registró un fuerte enfrentamiento armado entre supuestos sicarios y elementos militares dejando como saldo un soldado muerto

Elementos militares se enfrentaron a presuntos sicariosCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Altar, Sonora.- En el operativo encabezado por el Ejército Mexicano donde participaron los tres órdenes de gobierno en el municipio de Altar, Sonora se detuvo a cuatro generadores de violencia del área y se abatió a uno más, quien atacó con arma de fuego a los elementos de seguridad. Se aseguraron también vehículos y armas de alto poder; la zona del enfrentamiento se encuentra con presencia de las autoridades por lo que es segura la circulación.

De los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) lamentablemente uno de ellos resultó herido de bala y otro perdió la vida en cumplimiento de su deber este sábado 2 de julio, de acuerdo con información oficial compartida este día: "Nuestra solidaridad con su familia. Seguiremos trabajando con las instituciones de seguridad para el Sonora que todas y todos merecemos".

Cabe mencionar que a finales del mes pasado, se efectuó la detención de dos presuntos sicarios en posesión de armamento, pertrechos balísticos, y un vehículo de modelo reciente, luego de que se protagonizaran un enfrentamiento armado contra elementos policíacos de San Luis Río Colorado. Este hecho ocurrió alrededor de las 22:37 horas del pasado domingo en la avenida Jazmín y la calle 33 de la colonia Reforma.

Ciudadanos reportaron al 911 gente armada en el canal encementado ubicado a la altura de la calle 12, por lo cual se activó el código rojo y agentes de varias corporaciones acudieron al sitio, originándose una persecución por varias calles de la ciudad fronteriza hasta llegar a la calle 33 y avenida Jazmín, donde los policías cerraron el paso a un pick up Ford color blanco y modelo 2018, de donde descendió el conductor con un rifle en las manos y disparó a los uniformados.

Sin embargo, los oficiales repelieron la agresión y lograron neutralizar al agresor de un balazo, lo que le obligó a rendirse al igual que su acompañante, quien también portaba un arma de fuego tipo fusil. Fueron identificados como Joel Alexis 'N' de 21 años de edad y originario de Guamúchil, Sinaloa, y Julio Alejandro de 20 años de edad y originario de Empalme, Sonora, mismos que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Fuente: Tribuna y Sedena