SEGURIDAD

Huatabampo: Dan prisión preventiva a dos chóferes de camión por transporte de drogas

Dos hombres fueron vinculados a proceso y prisión preventiva por transporte de drogas al ser capturados en Huatabampo

Dan prisión preventiva a dos hombres por transporte de drogaCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Huatabampo, Sonora.- Por transportar fentanilo y metanfetamina, dos hombres fueron vinculados a proceso y prisión preventiva oficiosa por parte del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Sonora. El reporte indica que elementos de la Policía Federal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) aseguraron a Ricardo 'N' y Raúl 'N' en las inmediaciones del kilómetro 093+200, de la carretera internacional México 15, en Huatabampo, tras recibir una denuncia anónima.

A los imputados, ambos chóferes de un autobús de pasajeros, les decomisaron un paquete que contenía 474 tramos de metanfetamina y tres paquetes con 49 mil 290 pastillas de fentanilo. Por ello, el Ministerio Público Federal de la entidad calificó como legal las detenciones y vinculó a proceso a los imputados, además que les impuso la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

En otro caso, la FGR vinculó a proceso a otros dos hombres por su probable responsabilidad en el delito contra la salud por transporte de metanfetaminas y fentanilo. La carpeta de investigación señala que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en coordinación con miembros de la Guardia Nacional, arrestaron a Berty 'N' y Antonio 'N', a bordo de un tractocamión, tras ser detenidos en el Puesto Militar de Seguridad Estratégico 'Cucapah'.

Dicho punto se encuentra en el kilómetro 176.5, tramo carretero Sonoyta-San Luis Río Colorado, mismo en el que les incautaron 300 kilos 950 gramos de metanfetamina, cinco kilos 820 gramos de fentanilo y 30 mil 257 pastillas de esta misma sustancia. Por ello, el MPF, presentó los datos de prueba al Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en la entidad, quien calificó de legal las detenciones y los vinculó a proceso; se les impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa.

Finalmente, en Ciudad Obregón, una persona dejó abandonada una mochila con más de 100 dosis de marihuana y crystal, materia que fue asegurada por la Secretaría de Marina (Semar) y elementos de la Policía Municipal. El hallazgo se produjo en el callejón Ferrocarril y calle Ejido, en la colonia Benito Juárez; alrededor de las 12:00 horas, durante un operativo conjunto, se detectó a un hombre, el cual logró escapar, que además de la droga cargaba con tres radios portátiles de comunicación.

Fuente: Tribuna