SEGURIDAD

A plena luz del día, se desata fuego cruzado entre cárteles mexicanos; reportan 15 muertos

La tarde del pasado sábado se reportó un enfrentamiento entre presuntos miembros del CJNG y el Cártel de Sinaloa; el saldo fue de al menos 15 muertos

A plena luz del día, se desata fuego cruzado entre presuntos sicarios, en ZacatecasCréditos: Captura de pantalla
Escrito en SEGURIDAD el

Zacatecas, México.- Momentos de pánico y angustia se vivieron la tarde del pasado sábado 23 de julio en inmediaciones de la cabecera municipal de Nochistlán de Mejía, en el estado de Zacatecas, luego de que presuntos sicarios del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) se enfrentaran al Cártel de Sinaloa. Información extraoficial señala que este fuego cruzado dejó un saldo de al menos 15 muertos.

Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.

De acuerdo con los primeros informes, los hechos se dieron la tarde del pasado sábado, en Nochistlán de Mejía, ciudad que se ubica a 228 kilómetros al sureste de la capital de Zacatecas. Se detalló que, a plena luz del día se desataron dos fuertes enfrentamientos entre presuntos delincuentes liderados por Nemesio Oseguera Cervantes, alias 'El Mencho' contra el Cártel de Sinaloa, el cual estaría siendo coordinado por 'Los Chapitos', hijos de Joaquín 'El Chapo' Guzmán.

Trascendió que en las balaceras, las cuales ocurrieron con horas de diferencia, los gatilleros usaron armas de alto calibre de uso exclusivo del Ejército, además de diversos vehículos, entre los que estaría una unidad de blindaje hechizo. Medios locales informaron que los supuestos maleantes incendiaron una furgoneta de pasajeros, la cual usaron para bloquear momentáneamente la carretera que une a la ciudad con el municipio de Apulco. Videos de las balaceras circularon en redes sociales.

Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.

Tras recibir el reporte, militares del Ejército Mexicano y de la Policía Estatal Preventiva se movilizaron en el sitio del fuego cruzado para aprehender a los involucrados. No obstante, hasta el momento no se ha dado un reporte de detenidos por estos hechos violentos. Vecinos de la zona narraron que los sicarios estuvieron despojando a la gente de sus vehículos, y que en estos trasladaban a los lesionados de ambos cárteles a diferentes nosocomios.

Fuente: Tribuna