SEGURIDAD

Golpe al crimen: Aseguran en la frontera Sonora-Arizona más de 21mdd en drogas

Elementos de la Patrulla Fronteriza decomisaron un cargamento de narcótico con valor de más de 21 millones de dólares en garitas de la línea entre Sonora y Arizona

Decomisan más de 21 mdd en drogas en garitas de ArizonaCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Nogales, Sonora.- El pasado fin de semana se decomisó un cargamento de narcóticos con valor de más de 21 millones de dólares, por agentes federales estadounidenses en las garitas de la frontera entre Sonora y Arizona. Guadalupe H. Ramírez, director de Operaciones de Campo de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), informó que dicho aseguramiento ocurrió en su mayoría en los puertos de entrada.

En dicho periodo, se incautaron 672 mil pastillas de fentanilo, 112 kilogramos o su equivalente a 247 libras de metanfetaminas y otros 14.5 kilos (32 libras) de polvo de fentanilo. Asimismo, los elementos de Migración lograron asegurar el decomiso de 5.8 kilos, es decir, 13 libras, y de otros 4.9 kilos (11 libras) de heroína. En total, el valor calculado de toda la droga retenida en la frontera de 21.1 millones de dólares, una vez dosificado para su venta en el mercado negro del vecino país.

En otras noticias relacionadas con la frontera entre Sonora y Arizona, se reportó que un migrante fue encontrado muerto en una zona despoblada, cercana a Sells, en el vecino estado, por el desierto de Sonora. El jefe del Sector Tucson de la Patrulla Fronteriza, John R. Modlin, confirmó la noticia el pasado viernes 22 de julio.

Cruzar la frontera ilegalmente es peligroso y los contrabandistas solo se preocupan por sus ganancias. Los agentes de Borstar, del Sector Tucson encontraron a un adulto inconsciente cerca de Sells y a pesar de los exhaustivos esfuerzos de rescate de los agentes y de Emergencias Médicas, murió. Lamentablemente, esto no es raro durante los meses de verano", lamentó Modlin.

Hasta el momento se desconocen mayores detalles con respecto al caso; Protección Civil Nogales reiteró que las personas que intentan cruzar la región deben evitar hacerlo en esta época del año, pues las inclementes temperaturas de verano hacen de esta una situación más riesgosa para quienes no conocen esta zona del país o que no están acostumbrados al calor en la zona, pues pueden derivar en deshidrataciones o golpes de calor que llegan hasta la muerte.

Fuente: Tribuna