SEGURIDAD

Puebla: Sin piedad, Martín abusa de su hijastra de 6 años; ya recibió sentencia

Sin piedad, Martín abusó de su hijastra, de apenas 6 años, en Puebla; el individuo ya recibió sentencia condenatoria

Detienen a Martín N. por abusar de su hijastra de 6 añosCréditos: Internet/Imagen representativa
Escrito en SEGURIDAD el

San Martín Texmelucan, Puebla.- Este martes, 26 de julio, la Fiscalía General del Estado de Puebla emitió un comunicado en el que informó a la población en general que Martín N. había sido juzgado y declarado culpable del delito de abuso a una menor, de apenas, 6 años de edad, quien en el momento de los hechos era su hijastra. Las autoridades también revelaron cuántos años pasará este criminal en prisión

Las causas por las que Martín N. fue sentenciado ocurrieron el 19 de mayo del 2011, momento en que este sujeto y la infante viajaban abordo de una camioneta, en algún punto, el agresor vio la oportunidad de agredir a la menor. Posteriormente, ambos continuaron su camino y arribaron al domicilio que habitaban, ubicado en la Juta Auxiliar de Santa Catarina Hueyatzacoalco de San Martín Texmelucan, en donde este sujeto volvió a someter a la niña para violentarla, nuevamente. 

Para evitar pagar por los actos que cometió con la pequeña, tras terminar el abuso, Martín N. la amenazó, para que no contará lo ocurrido; sin embargo, en algún momento, la víctima pudo solicitar ayuda y el crimen salió a la luz, lo que permitió que la Fiscalía interviniera. Derivado de ello, el Agente del Ministerio Público aportó pruebas suficientes con las que pudieron demostrar la culpabilidad de este delincuente. 

Sentencian a Martín N. por abusar de su hijastra
Créditos: Twitter @FiscaliaPuebla

De acuerdo con el informe emitido por el organismo oficial, Martín N. tendrá que pagar una sentencia que consta de 12 años de prisión, así como también estará obligado a pagar una multa de 100 días de salario mínimo (lo que suma un aproximado de 17 mil 282 pesos mexicanos), esta cifra se utilizará como una manera simbólica de la reparación de daños morales y materiales para la víctima.

  • El abuso a menores se estaría convirtiendo en una crisis en Puebla 

Puebla es uno de las estados de la República Mexicana que reporta mayores incidencias en abuso hacía menores y es que, durante el año 2021, el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) reportó que entre los meses de enero hasta noviembre se registró una denuncia por violación simple o equiparada a niños en un lapso de cada 10 horas. El panorama no parece ser prometedor para este 2022, ya que, el mismo organismo declaró que tan sólo, en el primer trimestre, el Ministerio Público dio inicio a 226 carpetas de investigación relacionadas con este delito. 

Fuentes: Tribuna, Twitter @FiscaliaPuebla