SEGURIDAD

Por feminicidio de Brenda Jazmín, Sóstenes 'N' es sentenciado a 50 años de prisión

Las pruebas fueron contundentes al comprobar que Sóstenes 'N' fue el responsable de la muerte de Brenda Jazmín, por lo que fue sentenciado a 50 años de prisión

Sóstenes 'N' es sentenciado a 50 años de prisión por feminicidioCréditos: Facebook FGJE Sonora
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad Obregón, Sonora.- Por el feminicidio de Brenda Jazmín, quien fue su pareja sentimental por cuatro años, Sóstenes 'N' fue sentenciado a cumplir una condena de 50 años de prisión; además, el Juez le impuso una multa y dejó a salvo los derechos de la víctima, respecto a la reparación del daño. Tras el arresto del sujeto, efectuado el lunes 25 de julio, se programó la audiencia inicial para el martes 26, realizada a las 12:50 horas, donde el presunto responsable fue imputado y quedó vinculado a proceso.

Lo anterior con base a los datos de prueba presentados por el personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora, que logró acreditar la participación del hombre en el asesinato de la mujer de 37 años. Ante la contundencia de las pruebas presentadas, se pidió y autorizó la terminación anticipada del juicio, mediante el procedimiento abreviado de sentencia, donde se logró la sentencia de 50 años de cárcel para el hombre responsable.

Fotografía: Twitter @fgjesonora

La investigación realizada sobre los hechos ocurridos el pasado 17 de julio, fecha en la que Brenda Jazmín fue privada de su vida, arrojó que alrededor de las 10:25 horas la pareja llegó a un motel situado en Providencia a bordo de un pick up Nissan gris, modelo 2000. Al interior de la habitación, Sóstenes limitó la comunicación de la víctima para que no pudiera pedir ayuda y la agredió a golpes para después matarla por asfixia.

El tipo fue detenido en Navojoa, mientras vendía alimento para ganado en la carretera de salida rumbo a Álamos, en un operativo coordinado en el que participaron elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), personal de la Coordinación Nacional Antisecuestros (Conase) y miembros de la Secretaría de Marina (Semar). Al presentar signos de violencia el cadáver, se inició por protocolo la investigación por feminicidio.

La mujer era integrante del colectivo Guerreras Buscadoras de Cajeme y originaria del ejido Atotonilco, ubicado en el municipio de Bácum; se unió al grupo de búsqueda de personas desaparecidas en 2018, con el objetivo de dar con el paradero de su hermano, Luis Heraldo Beltrán Jaime, de quien se desconoce el paradero desde el 1 de noviembre de dicho año.

Fuente: Tribuna