SEGURIDAD

Nogales: Decomisan armas, ropa táctica y drogas ocultas en auto abandonado en El Represo

Elementos policiacos encontraron un vehículo que tenía en su interior armas, ropa táctica y drogas; se encontraba estacionado en la colonia El Represo

Decomisan droga, armas, chalecos y más en auto abandonadoCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Nogales, Sonora.- En un auto en estado de abandono en la colonia El Represo, en la ciudad de Nogales, fue encontrado armamento, chalecos tácticos y pastillas psicotrópicas en un auto abandonado. El reporte de la Policía Municipal señala que los hechos ocurrieron a las 00:36 horas de este viernes 29 de julio, cuando elementos de diferentes corporaciones integrados en un operativo recorrían el sector.

Los agentes fueron advertidos por medio de la radiofrecuencia del C5 para trasladarse a la calle Cucupas, esquina con Los Guasaves, en la colonia antes mencionada, donde se reportaba un vehículo Dodge Nitro, color gris y modelo 2010, en aparente estado de abandono. El auto estaba con la ventana del conductor abajo, por lo que procedieron a inspeccionarlo; así observaron entre los asientos delanteros un arma de fuego tipo fusil, además de un arma calibre .223, con cargador con 10 cartuchos útiles.

En el asiento del copiloto había una bolsa de plástico transparente con 600 pastillas de color azul, con las leyendas 'M' y '30' en su lado, presuntamente fentanilo. Además se hallaron al interior dos chalecos tácticos sin placas, por lo que el vehículo y material fueron puestos a disposición de un Agente del Ministerio Público de la Federación.

Por otro lado, este jueves 28 de julio, la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) detalló que logró rescatar a una persona víctima de privación ilegal de la libertad, además de arrestar a tres hombres que lo llevaban en un automóvil. Los hechos ocurrieron el martes 26 de julio, alrededor de las 12:30 horas, cuando agentes aseguraron a los sujetos en la colonia Centro del municipio de Nogales.

Los tipos fueron identificados como Pablo 'N', de 25 años, Francisco 'N', también de 25 años y Javier 'N' de 26, señalados por el delito de secuestro, posesión de armas de fuego y vehículo con reporte de robo. Fue en la calle Internacional donde autoridades retuvieron una camioneta color gris marca Nissan Rogue, cuatro armas de fuego, tres largas tipo fusil y una corta; además de 74 cartuchos de diversos calibres y dos cargadores.

La víctima, un hombre de 27 años originario de la Ciudad de México, fue rescatada y manifestó no requerir atención médica o psicológica; hasta el momento no ha presentado una denuncia por lo sucedido. Por su parte, los tres sujetos arrestados quedaron a disposición del Ministerio Público correspondiente, en donde se determinará su situación legal.

Fuente: Tribuna