SEGURIDAD

Activan Alerta Amber en Hermosillo por dos hermanitas desaparecidas; tienen 3 y 5 años

Dos niñas de 3 y 5 años, hermanas, se encuentran desaparecidas en la ciudad de Hermosillo, por lo que se activó la Alerta Amber

Activan Alerta Amber en Hermosillo por la desaparición de dos niñasCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Hermosillo, Sonora.- Autoridades en Sonora activaron la Alerta Amber por la desaparición de dos hermanas menores de edad: Andreyna Valdez Calderón, de 5 años, y Aneth Valdez Calderón, de 3. La ficha de búsqueda señala que ambas niñas estaban juntas en la ciudad de Hermosillo, cuando desaparecieron el 22 de junio del presente año; hasta el momento se desconoce su paradero y señalan que su integridad está en riesgo, pues podrían ser víctima de algún delito.

Como señas particulares, Andreyna tiene el cabello largo, lacio y de color castaño claro, mientras que sus ojos son café y una estatura de 1 metro, así como 30 kilos de peso; por su parte, Aneth mide 80 centímetros y pesa 25 kilos, su cabello es largo, lacio y de color castaño claro, mientras que sus ojos son café. En caso de que la sociedad tenga información acerca de las niñas, pueden comunicarse al teléfono 55 5346 2516.

Fotografía: Cortesía

El último caso de un menor desaparecido en Sonora, del cual se tuvo registro, ocurrió a principios del mes de junio, cuando la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) emitió una Alerta Amber para dar con el paradero de Jorge Aurelio Berthely Gutiérrez, de quien se había perdido el rastro en Agua Prieta; afortunadamente se confirmó que el niño de 11 fue localizado sano y salvo por las autoridades. Sin dar mayores detalles sobre cómo fue encontrado, la FGJE desactivó la alerta e informó que fue puesto bajo resguardo, encontrándose fuera de peligro.

Jorge Aurelio había sido visto por última vez el sábado 28 de mayo de 2022, cuando dejó su domicilio en la colonia Ladrillera 2, pero nunca regresó. Desde aquel momento, sus familiares y amigos perdieron contacto con él y ya no tuvieron noticias sobre su paradero, situación que los preocupó ante el temor que hubiera decidido viajar solo hasta Chihuahua, sin que fueran revelados los motivos por los cuales el menor tendría dicha intención.

Fuente: Tribuna