SEGURIDAD

Caen 2 presuntos feminicidas en Ciudad Obregón; 3 ilícitos similares ya se resuelven en Sonora

Autoridades informaron la detención de dos presuntos feminicidas en Ciudad Obregón; asimismo, aseguró que tres crímenes de este tipo, ocurridos en otros puntos de Sonora, ya se están resolviendo

Caen 2 presuntos feminicidas en Ciudad ObregónCréditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- En la conferencia de prensa matutina de este jueves 7 de julio del 2022, efectuada desde el Salón de la Tesorería del Palacio Nacional, el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja, confirmó la detención de dos presuntos feminicidas en inmediaciones de Ciudad ObregónSonora; asimismo, agregó que tres ilícitos más de este tipo, ya están siendo resueltos.

En la 'mañanera' del presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Mejía Berdeja compartió que, en días recientes, fueron detenidos y vinculados a proceso dos presuntos feminicidas. Esta acciones ocurrieron en la cabecera municipal de Cajeme y los aprehendidos fueron César Eduardo 'N', por el feminicidio de Kitxia 'N' y Jorge 'N', por el mismo crimen en agravio de María 'N'.

SSPC informa detención de dos presuntos feminicidas en Sonora. Foto: Gobierno de México

Damos cuenta que fueron detenidos en Cajeme, Ciudad Obregón, por elementos de la Fiscalía de Sonora y la coordinación antisecuestros, César Eduardo 'N' por el delito de feminicidio cometido en agravio de Kitxia 'N', y también fue detenido Jorge 'N', por el delito de feminicidio y aborto agravado en concurso real cometido en agravio de María 'N' y el producto de la concepción", expresó el funcionario de Seguridad Federal.

En esta misma intervención, Mejía Berdeja reiteró que los feminicidios son "delitos muy graves" y que, en la última semana, se han detenido a 15 personas que estarían involucradas en ilícitos de esta naturaleza. Con las dos documentadas en Ciudad Obregón, se tiene un total de 17 aprehendidos a nivel nacional. Asimismo, agregó que hay tres responsables ya sentenciados. En el caso de Sonora, hay un sentenciado por feminicidio y dos féminas más que están vinculadas a proceso. 

En Veracruz se capturaron a cinco presuntos feminicidas, mientras que en Puebla a tres más; en la Ciudad de México (CDMX)Estado de México (Edomex)Chihuahua y San Luis Potosí a uno por entidad.

Fuente: Tribuna y Conferencia de prensa matutina