SEGURIDAD

Cae el 'Jengibre' tras abusar cruelmente de una menor de 15 años en plena vía pública

Las autoridades del Estado de México y de Puebla lograron coordinarse para realizar la detención de el 'Jengibre' por haber abusado cruelmente de una menor, de 15 años, en plena vía pública

Detienen a Efraín por abusar de una menor plena vía públicaCréditos: Internet/Imagen representativa
Escrito en SEGURIDAD el

Ecatepec, Estado de México.- La noche del pasado viernes, 8 de julio, la Fiscalía del Estado de México informó sobre la aprehensión de Efraín N., alías el 'Jengibre', por el delito de abuso en agravio de una menor, de apenas 15 años, en el municipio de Ecatepec. Cabe señalar que el presunto agresor fue capturado en la entidad de Puebla, por lo que las autoridades de ambos territorios tuvieron que coordinarse para lograr la aprehensión de este sujeto. 

De acuerdo con información proporcionada por la Fiscalía del Estado de México, el 1 de febrero del presente año, la víctima se encontraba caminando en las calles de la colonia La Mora, en el municipio de Ecatepec, cuando fue interceptada por el imputado, quien se las arregló para conducir a la menor a una vía poco transitada, sitio en donde la violentó cruelmente. Derivado de estos hechos, la adolescente logró imponer una denuncia por agresión. 

Notificación de la Fiscalía del Estado de México
Créditos: Twitter @FiscaliaEdomex

Tras esta situación, el Ministerio Público inicio una investigación en la que se pudo identificar a 'El Jengibre' como el culpable, por lo que las autoridades siguieron sus huellas hasta el estado de Puebla, donde tuvieron que coordinarse con la Fiscalía General del Estado de dicha entidad para detener y trasladar a Efraín nuevamente al territorio mexiquense, donde fue detenido en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec mientras concluyen las investigaciones complementarias, las cuales tendrán un duración de alrededor de 2 meses según los dictado por el juez de distrito.

Detienen a Efraín por abusar de una menor en vía pública
Créditos: Twitter @FiscaliaEdomex
  • Abusos en México

De acuerdo con datos del informe de Incidencia Delictiva Contra las Mujeres del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Inseguridad Pública, durante el mes de marzo del presente año se registraron cifras históricas en el delito de abuso, con un total de dos mil 287 presuntos delitos de abuso simple y equiparada, esta cifra no se había visto desde el año 2015. Cabe señalar que este conteo toma en cuenta incidencias en el que las féminas y los hombres son víctimas de estas incidencias.  

Fuentes: Tribuna, Twitter @FiscaliaEdomex