SEGURIDAD

Riña terminó en tragedia: Dan más de 43 años de cárcel a Eduardo Jiménez por homicidio

Fue durante 2018, en el municipio de Ecatepec, donde el sentenciado lesionó a la víctima quien terminó por perder la vida

El hombre sentenciado a prisión, Eduardo Jiménez PachecoCréditos: Twitter @FiscaliaEdomex
Escrito en SEGURIDAD el

Ecatepec, Estado de México.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), obtuvo sentencia condenatoria de más de 43 años de prisión en contra de Eduardo Jiménez Pacheco, al acreditarse su responsabilidad en el homicidio ocurrido en municipio de Ecatepec. Durante el desarrollo del proceso, se demostró que el 1 de enero de 2018, el ahora sentenciado y la víctima se encontraban conviviendo en un espacio deportivo ubicado en la colonia La Palma, sitio donde se suscitó una discusión.

Derivado de este hecho, el ahora sentenciado agredió a la víctima con una botella, con la cual le generó una lesión en el cráneo, la cual ocasionó que perdiera la vida días después en el hospital, por ello la FGJEM inició la investigación respectiva. Luego, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó la sentencia condenatoria de 43 años y 9 meses de cárcel contra Eduardo Jiménez Pacheco, e impuso una multa de 93 mil 382 pesos, y un pago de 165 mil 323 pesos por daño moral.

En otro hecho, Juan José González Díaz fue sentenciado a 29 años 6 meses de prisión, luego de que la Fiscalía del Estado de México comprobó su participación en el delito de robo cometido en Nezahualcóyotl. Durante las investigaciones fue posible establecer que el 9 de septiembre de 2019 viajaban ocho personas a bordo de una unidad de transporte público sobre la avenida Bordo de Xochiaca, de la colonia Las Flores, a la cual subió el ahora sentenciado en complicidad de otras personas.

 Asimismo, fue posible determinar que, momentos después, Juan José utilizó un arma neumática, así como una navaja, con las cuales amenazó a las víctimas a quienes despojó de sus pertenencias. Posteriormente, personal de la Policía Municipal, realizó la detención de este individuo y presentación ante el Ministerio Público; luego fue puesto a disposición del juez de control, quien dictó sentencia condenatoria de 29 años y 6 meses de cárcel en su contra por su responsabilidad en el delito de robo.

Fuente: Tribuna y FGJEM