SEGURIDAD

Golpe al crimen: Autoridades decomisan más de 420 mil dosis de metanfetamina y armas en Cajeme

En un operativo conjunto, autoridades lograron el decomiso de más de 420 mil dosis de metanfetamina, otras drogas y armas en el municipio de Cajeme

Decomisan autoridades armas y drogas en CajemeCréditos: Archivo TRIBUNA
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad Obregón, Sonora.- Miembros de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), en conjunto con elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), Agencia del Ministerio Público de la Federación (AMPF), Policía Federal Ministerial (PFM) y Policía Municipal, decomisaron drogas y armas en el municipio de Cajeme. Derivado del incremento en los índices delictivos en dicho sector del estado, el Gobierno reforzó la seguridad.

Con el trabajo de los elementos Federales y de las Fuerzas Armadas, se aseguraron alrededor de 420 mil 043 dosis de metanfetamina, 204 kilos de mariguana y dos kilogramos de cocaína. También se detuvo a dos personas, a quienes les aseguraron aproximadamente nueve armas largas, 338 municiones, 40 cargadores y dos vehículos, mismos que fueron puestos a disposición junto con la presunta droga decomisada.

La materia quedó a disposición de las autoridades competentes que abrieron las carpetas de investigación correspondientes. Esto se realizó conforme a lo establecido en la Ley Nacional sobre el Uso de la Fuerza, y en estricto respeto a los Derechos Humanos; donde la Secretaría de Marina a través de la Armada de México, en apego a su misión, combate a la delincuencia organizada con los recursos la ley le provee.

Aseguramientos similares se hicieron en el municipio de Caborca, donde elementos de la Policía Municipal lograron detener a dos personas en diferentes hechos y sacar de las calles más de 400 dosis de metanfetamina y 50 dosis de marihuana. Los detenidos fueron identificados como Giovani 'N', de 21 años y originario de Oaxaca, y Carlos Enrique 'N', de 24, quienes fueron puestos a disposición de la autoridad para determinar su situación legal, al igual que el narcótico.

En otro caso, el pasado 28 de julio se reportó a un hombre agresivo que portaba un arma blanca por fuera de una gasolinera en la calle Álvaro Obregón, entre las avenidas H e I. Al llegar los oficiales, notaron que la persona, identificada como Benigno, de 42 años, se encontraba en aparente estado de intoxicación, además de que ponía en riesgo la integridad de los ciudadanos que se encontraban ahí al amenazarlos con un machete; por tal motivo, procedieron a arrestarlo, aunque en el acto resultaron lesionados.

Fuente: Tribuna