SEGURIDAD

Sicarios 'levantan' a agente de la FGR; una semana después, abandonarían su cadáver calcinado

Un agente de la FGR que ha estado desaparecido por más de siete días, habría sido hallado en inmediaciones de El Salto, en el estado de Jalisco; autoridades reportaron un cuerpo fue calcinado

Halla cadáver calcinado; sería de agente de la FGR desaparecidoCréditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en SEGURIDAD el

Jalisco, México.- Elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Jalisco se movilizaron en inmediaciones de un lote baldío en el municipio de El Salto, luego de que civiles informaran que yacía tirado lo que parecía ser un cuerpo humano. Las primeras indagatorias señalan que este cadáver sería el de un agente de la Fiscalía General de la República (FGR) que está en calidad de desaparecido desde hace unos días.

De acuerdo con los primeros reportes, el hallazgo ocurrió la tarde del pasado domingo 28 de agosto del 2022 en un terreno baldío ubicado en el Nuevo Periférico y la carretera El Castillo en el municipio de El Salto, Jalisco. Se detalló que civiles que transitaban por la zona notaron un bulto que parecía ser un cuerpo quemado, por lo que dieron aviso a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911.

A la brevedad arribaron a la escena agentes de la Policía Municipal y Estatal, quienes confirmaron la presencia de un cadáver y acordonaron la zona. Seguido a esto, pidieron apoyo a personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Jalisco (FGJE) para que iniciaran con las diligencias correspondientes y levantaran el cuerpo del ahora occiso, el cual permanecía en calidad de desconocido.

Trascendió que el cadáver correspondía al de un masculino de entre 30 y 35 años de edad, y que este presentaba quemaduras de tercer grado; además, en la escena estaban unos uniformes de la FGR. Estas evidencias hicieron que las autoridades plantearan que se trataba del elemento Jesús Rangel Davila, de 36 años, quien fue visto por última vez en una fiesta de las calles de Javier Mina y la privada Flores Magon en la colonia El Verde a dos kilómetros de donde fue encontrado el cuerpo.

Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) y agentes del Ministerio Público Federal continuarán con las investigaciones para confirmar si se trata o no del elemento de la FGR desaparecido.

Fuente: Tribuna