SEGURIDAD

Justicia para Ian: Por el asesinato del menor de 5 años, Martín 'N' recibe 60 años de prisión

Martín Esteban 'N' fue sentenciado a 60 años de cárcel por el asesinato del menor Ian Alejandro a finales del mes de agosto en Hermosillo

Martín 'N' recibe sentencia por el asesinato de Ian AlejandroCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora, obtuvo una pena de 60 años de prisión para Martín Esteban 'N', alias 'El Berru', por el delito de homicidio infantil cometido en contra del pequeño de 5 años, Ian Alejandro, en la ciudad de Hermosillo, informó la dependencia por medio de un comunicado en redes sociales.

Agregó que fue un Juez quien dictó la sentencia la tarde de este lunes 12 de septiembre, donde el sujeto y la defensa aceptaron los hechos, ante la contundencia de las pruebas que recabó la Trilogía Investigadora. El tipo condenado por el homicidio infantil sigue su proceso por el delito de abuso sexual agravado, lo que aumentaría los años de sentencia, pues también se encontraron datos ADN del hombre en el cuerpo de la víctima.

Los hechos en cuestión ocurrieron el pasado 28 de agosto, cerca de las 3:30 horas, tras la desaparición del menor de 5 años del domicilio en el que vivía en la capital sonorense, en la colonia Real del Carmen. Debido al reporte de su extravío, la FGJE lanzó la Alerta Amber y 24 horas después de que fuera visto por última vez, se encontró el cuerpo sin vida del niño en un predio a tres kilómetros de su vivienda.

Fotografía: Twitter @fgjesonora

Con las acciones de investigaciones con diferentes disciplinas, entre ellas criminalística forense, fue posible encontrar los datos de prueba que derivaron en la detención de El Berru, quien tenía amistad con la familia de Ian Alejandro. Mediante técnicas de investigación de cateo, en la escena del crimen se encontró el cadáver y el arma homicida, además de que se lograron diversos testimoniales y dictámenes periciales positivos.

Martín Esteban decidió llevarse al niño a su casa, él en un alto grado de intoxicación por diversas drogas, resultando positivo a medicamento controlado y a metanfetamina, cristal, y fue intolerante al llanto del pequeño, para después privarlo de la vida. El asesino enterró el cuerpo en el área de su domicilio, mismo en el que fue ubicado y detenido; el 31 de agosto se le cumplimentó la orden de aprehensión, que derivó en la sentencia de 60 años.

En Sonora, quien atente contra la dignidad de las niñas y niños, recibirá un castigo ejemplar, afirmó la titular de la FGJE, Claudia Indira Contreras.

Fuente: Tribuna