SEGURIDAD

Justicia hasta octubre: Aplazan audiencia de sentencia contra asesino de Ingrid Escamilla

La audiencia de sentencia se realizaría este lunes, sin embargo, se determinó aplazarla hasta octubre. Familiares y activista se manifestaron a las afueras del lugar

La audiencia de conclusión se realizó en el Reclusorio OrienteCréditos: Especial
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- Fue el 9 de enero de 2020 cuando la joven Ingrid Escamilla, de 25 años de edad, fue asesinada dentro de su departamento, ubicado en Calle Tamagno, número 258, colonia Vallejo, en la alcaldía Gustavo A. Madero, tras una discusión con su pareja Erik Francisco 'N', de 46 años, quien la agredió físicamente hasta terminar con su vida, según informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

A poco más de dos años de aquel feminicidio, el caso volvió a resonar luego de que para este lunes se programó la audiencia de sentencia que se llevaría a cabo dentro del Reclusorio Oriente, sin embargo, el juez determinó aplazar la audiencia hasta el próximo 13 de octubre, luego de que no se cumplió con la revisión se alegatos presentados por la defensa y el Ministerio Público, según informaron los abogados. 

Foto: Especial

Tras la decisión, familiares de Ingrid Escamilla y activistas, se hicieron presentes a las afueras del Reclusorio Oriente para reclamar al Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México y a las autoridades, para pedir que se haga justicia en el caso. Previo a la audiencia, la mamá de Ingrid, expresó en entrevista con los medios que espera se le dicté la sentencia máxima a Erik Francisco 'N' por el feminicidio de su hija.

Es increíble, ya tienen todo, él confesó, el MP nos dicen que tiene todas las pruebas y aun así nos sigue haciendo esperar para tener justicia, ese es nuestro México, siguen victimizando a las mujeres. Pido la pena máxima", declaró.

Además, recordó que fue gracias al caso de su hija, en el que autoridades filtraron imágenes ante los medios sobre el homicidio, que se lanzó una ley que lleva el nombre de Ingrid Escamilla, para evitar que estos hechos vuelvan a ocurrir: "La satisfacción de saber que va a pagar por lo que hizo, porque no fue cualquier feminicidio, fue muy emblemático, y pues creo que necesitamos eso, justicia. Este país es lo que necesita, porque las cifras (de feminicidios) han ido aumentando", argumentó.

Recordemos que fue la expareja de Erik Francisco 'N' quien llamó a las autoridades para dar cuenta de que el sujeto le habló por teléfono durante la mañana del 9 de enero para decirle que había asesinado a Ingrid. Cuando la policía llegó al domicilio encontró al hombre completamente ensangrentado y el cuerpo de la víctima brutalizado. Al cabo de dos días después, el 11 de febrero, fue vinculado a proceso por el feminicidio e ingresó al Centro Varonil de Reinserción Psicosocial.

Fuente: Tribuna