SEGURIDAD

Sonora: A las afueras de su vivienda, ejecutan a Alma Verónica; rechazó medidas de protección

Alma Verónica, una mujer de Guaymas, Sonora, fue ejecutada a las afueras de su vivienda; se habría negado a ser protegida por las autoridades

A las afueras de su vivienda, ejecutan a Alma Verónica; rechazó medidas de protecciónCréditos: Cortesía
Escrito en SEGURIDAD el

Guaymas, Sonora.- Tras ser rescatada por elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y de la Policía Municipal de una vivienda en GuaymasSonora, donde permaneció privada de la libertad, junto con otras cuatro personas, Alma Verónica de 31 años de edad fue ejecutada horas después. El violento asesinato ocurrió a las afueras de su domicilio en la colonia Rastro, de la misma ciudad.

A la fémina acribillada por varios impactos de bala y que quedó tendida en plena vía pública, las autoridades le ofrecieron medidas de protección como el traslado a otros municipios o entidades, estancia segura fuera de Guaymas, o bien protección con elementos de seguridad, misma que no fue aceptada. Información extraoficial señala que la mujer 'corrió' a los elementos de la Policía Municipal que custodiaban su vivienda. 

Asimismo, trascendió que las otras cuatro personas que fueron rescatadas, la noche de ayer miércoles 7 de septiembre eran 'cazados' por las personas que las tenían privadas ilegalmente de su libertad, incluso intentaron ingresar al hospital del IMSS - Bienestar donde debido a la fuerte presencia de elementos policiacos, les fue imposible su ingreso a rematar al joven Jesús Javier de 19 años que se encontraba en el interior del nosocomio con varias heridas de tortura.

Fuente: Tribuna