SEGURIDAD

¡Rescatados! Dos hombres intentan arrojarse de puentes peatonales en la Ciudad de México

Este 2023 inició con el registro de dos personas que intentaron quitarse la vida; Uno en Coyoacán y el segundo en la GAM. Sin embargo, las autoridades reaccionaron

Intentos de suicidio en CDMXCréditos: Especial / Ilustrativa
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- La llegada de este 2023 significó un nuevo comienzo para muchas personas residentes de la Ciudad de México. Sin embargo, también marcó el punto más bajo de algunas personas, prueba de ello es que las autoridades capitalinas registraron dos intentos de suicidio en diferentes puntos de la capital, ambas personas atentaron contra su vida, pero los oficiales de la urbe lograron frustrar estas situaciones y atendieron de manera psicológica a ambos hombres.

En ese sentido, en una rápida acción coordinada, oficiales sectoriales, de Tránsito y de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México evitaron que un hombre atentara contra su integridad física, luego de intentar saltar desde un puente peatonal, en la colonia Lindavista, alcaldía Gustavo A. Madero. Operadores del Centro de Control y Comando (C-2) Norte, informaron a los policías en campo, que sobre la calzada Ticomán y avenida Insurgentes Norte se encontraba una persona en actitud inusual, en la orilla de un puente.

Al ver la situación, los oficiales activaron los protocolos de seguridad y de inmediato se acercaron al lugar e hicieron contacto con un joven de 25 años, quien manifestó sus intenciones de arrojarse al paso vehicular. Los policías solicitaron los apoyos correspondientes, por lo que después de dialogar con el joven y ganarse su confianza, varios oficiales lo sujetaron de los brazos y lo pasaron del otro lado del barandal, para ponerlo a salvo. El hombre fue resguardado en una unidad oficial, en tanto hicieron contacto con un familiar, quien arribó minutos después al lugar y se hizo cargo del ciudadano, no sin antes agradecer el apoyo de parte de los oficiales de la SSC.

Puente Peatonal en la GAM, Foto: Especial

En cuanto al segundo caso, se trata de un hombre que atentó contra su integridad física, en la colonia Pedregal de Santo Domingo, alcaldía Coyoacán, luego de que intentara arrojarse al paso vehicular. Esto sucedió mientras oficiales de la PBI realizaban sus recorridos de seguridad, en el Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Universidad se percataron de un sujeto en actitud inusual, el cual sollozaba.

De manera inmediata, los oficiales se aproximaron al lugar e hicieron contacto con un ciudadano de 47 años, con quien entablaron un diálogo de confianza, el cual les manifestó sus intenciones de atentar contra su vida, derivado a problemas familiares. Después de varios minutos de diálogo y de aplicar técnicas de persuasión, con las cuales lograron que el hombre desistiera de su decisión, fue llevado a un lugar seguro, donde personal médico lo valoró. Tras tranquilizarlo y brindarle el apoyo y la orientación necesaria, el ciudadano se retiró por sus medios del lugar.

Fuente: Tribuna, SSC