ESTADO DE MÉXICO

Tragedia en Edomex: sujeto se mete a nadar a una presa y muere ahogado; rescatan el cuerpo

Autoridades de la entidad señalaron que, de acuerdo con las primeras investigaciones realizadas, el hombre decidió quitarse la ropa y adentrarse al cuerpo de agua

Hombre muere ahogado en presa del EdomexCréditos: Especial
Escrito en SEGURIDAD el

Ixtapan de la Sal, Estado de México.- Una nueva tragedia se registró en el Estado de México, después de que un hombre decidiera nadar en un cuerpo de agua de la localidad y perdiera la vida ahogado, al sitio arribaron los servicios de emergencia. Los hechos se registraron la mañana del sábado, en una presa ubicada en la comunidad de Puerta Grande, en el estanque San Felipe de Jesús, en este municipio.

Autoridades de la entidad señalaron que, de acuerdo con las primeras investigaciones realizadas, el hombre decidió quitarse la ropa y adentrarse al cuerpo de agua; sin embargo, la corriente lo arrastró a lo más profundo. A pesar de los esfuerzos realizados por los testigos en la zona, no se pudo lograr el rescate del joven de 21 años, quien terminó al fondo del lago. De inmediato se dio parte a las autoridades correspondientes.

Al lugar arribaron paramédicos del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) y del Heroico Cuerpo de Bomberos. Los servicios de emergencia procedieron con las labores de búsqueda y rescate, después de algunas horas, lograron hallar al joven; sin embargo, ya había perdido la vida. Tras encontrar el cadáver lo sacaron del agua y acordonaron la zona de los hechos para que se realizaran las primeras investigaciones.

Hombre muere ahogado en presa del Edomex, foto: especial

La zona quedó resguardada por elementos de la policía municipal hasta la llegada de los servicios periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), quienes se presentaron en el lugar y procedieron con las diligencias correspondientes, para después realizar el levantamiento del cadáver. Además, se inició a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio.

Cabe señalar que el 11 de octubre pasado, tras días de búsqueda, las autoridades de Naucalpan, en el Estado de México rescataron el cuerpo sin vida de un hombre que perdió la vida al ahogarse en las inmediaciones de una presa en la localidad mexiquense, el cadáver fue encontrado hasta la tarde del martes pasado, todo esto ante la mirada de sus familiares, quienes presenciaron todo el proceso

En cuanto a la víctima, se trata de Carlos, un hombre de alrededor de 36 años, quien pensó que era una buena idea meterse a nadar a la presa La Colorada; sin embargo, no sabía que era una decisión que le quitaría la vida y provocaría el sufrimiento de su familia, la cual estaba a punto de presenciar la muerte de su ser querido sin poder hacer nada al respecto, solo observar en un mar de dolor e impotencia.

Fuente: Tribuna