ESTADO DE MÉXICO

Edomex: Capturan a Mario Alberto por matar a adulto y herir a menor en ataque armado

El ahora detenido y dos individuos más habrían agredido con armas de fuego a dos personas, una de ellas falleció y una resultó lesionada, en Ixtapaluca, Estado de México

El hombre detenido por el delito de homicidio, Mario Alberto 'N'Créditos: Twitter @FiscaliaEdomex
Escrito en SEGURIDAD el

Ixtapaluca, Estado de México.- Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), y elementos de la Comisión Nacional Antihomicidio (Conaho) y de la Policía Municipal de Ixtapaluca, ejecutaron una orden de aprehensión en contra de un hombre llamado Mario Alberto 'N', quien está señalado por su posible relación en los delitos de homicidio y homicidio calificado en grado de tentativa en agravio de dos personas.

La detención de este sujeto fue realizada como parte de una investigación iniciada por la Fiscalía estatal, por los hechos ocurridos el 20 de agosto de 2023 en la calle Chimalpopoca, de la colonia Ilhuicamina, municipio de Ixtapaluca, donde un hombre adulto y un menor de edad, fueron agredidos por disparos de arma de fuego. En las indagatorias fue posible determinar que ese día, ambas víctimas se encontraban frente a un inmueble de la calle mencionada.

A dicho lugar arribó el ahora detenido y dos sujetos más, a bordo de un vehículo compacto; los posibles implicados al tener a la vista a estas personas las habrían agredido verbalmente para luego uno de ellos realizar detonaciones de arma de fuego en su contra. Por esta agresión un hombre adulto falleció, en tanto que el menor resultó lesionado. La indagatoria de este delito hizo posible identificar a Mario Alberto 'N', como posible implicado en los hechos.

Por ello el Ministerio Público solicitó a la autoridad judicial librar orden de aprehensión en su contra. Una vez que este mandamiento judicial fue otorgado, agentes de la Policía de Investigación (PDI), junto con la Conaho y la Policía Municipal de Ixtapaluca, capturaron a este individuo y lo ingresaron al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, donde un juez de control determinará su situación legal.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico 800 7028770 y la aplicación móvil FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que en caso de reconocer a este individuo como posible implicado en otro hecho delictivo, sea denunciado.

En otro caso reciente, Carlos Karim 'N' y Jorge Alfredo 'N', quienes presuntamente eran integrantes de un grupo delictivo con orígenes en el Estado de Jalisco, fueron arrestados y vinculados a proceso, luego de que la Fiscalía del Estado de México acreditó su posible responsabilidad en el delito de homicidio calificado cometido en agravio de dos individuos, durante diciembre de 2022, en el municipio de Tenancingo.

Fuente: Tribuna y FGJEM