JAGUAR

Jaguar ataca a niña en Ciudad Juárez; le habría arrancado el brazo, Fiscalía investiga

Un jaguar atacó a una menor de edad al interior del rancho 'El Toro', las autoridades investigan los sucedido y buscan al responsable del animal

Jaguar ataca a menor y le quita el brazoCréditos: Especial
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad Juárez, Chihuahua.- En una situación atípica e increíble, se registró el ataque de un Jaguar a un menor de edad en Ciudad Juárez, Chihuahua, lo que le causó heridas graves. El felino fue encontrado al interior de un rancho en la ciudad chihuahuense y debido a la gravedad de las lesiones la menor atacada tuvo que ser trasladada e ingresada de emergencia al Hospital Infantil. Las autoridades de la entidad investigan lo sucedido.

Se trata de un Jaguar negro que atacó a una menor de edad. Asimismo, el animal fue asegurado en un rancho denominado ‘El Toro’, ubicado en el kilómetro 31 de la carretera a Ciudad Juárez, Chihuahua. De acuerdo con la información preliminar, la menor presentó heridas graves, por lo cual tuvo que ser ingresada al Hospital Infantil de la entidad, así lo informó la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Chihuahua, la cual ya tomó cartas en el asunto sobre lo sucedido. De manera extraoficial se presume que la pequeña perdió el brazo.

Por estos hechos, elementos de la Fiscalía de Distrito zona centro de Chihuahua ejecutaron una orden de cateo en el inmueble, la cual fue cumplimentada por agentes del Ministerio Público y de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la unidad especializada en la investigación de delitos contra la integridad física y daños. Todo ello en coordinación con el personal de la Procuraduría Federal de Protección del Medio Ambiente (Profepa).

Jaguar ataca a menor y le quita el brazo, foto: especial

Al interior del rancho se encontró en una jaula de 2.5 metros por 4.5 metros de ancho a un animal exótico. Se trataba de un Jaguar negro, el cual presuntamente atacó en días pasados a una pequeña menor de edad y le causó graves heridas en el cuerpo. Asimismo, la Fiscalía informó que continuarán con las investigaciones en contra de quien resulte responsable por las heridas que sufrió la menor, así como el cuidado del felino.

En cuanto al Jaguar, la Profepa procedió con el aseguramiento y fue trasladado al Zoológico Serengueti. Asimismo, durante la inspección del lugar se observaron irregularidades y condiciones no óptimas para los trabajadores, razón por la cual se elaboró el reporte correspondiente ante las autoridades facultadas. Hasta el momento tampoco se conoce la procedencia del Jaguar que atacó a la menor. Serán las autoridades chihuahuenses quien den actualizaciones del caso.

Fuente: Tribuna