CDMX

Le cayó la ley: Mujer roba más de 19 celulares durante festival en CDMX y la detienen

Una mujer aprovechó el caos del Festival del Día de Muertos en la CDMX para robar carteras, dinero en efectivo y 19 celulares, pero los policías actuaron a tiempo

Mujer roba 19 celulares en Festival de Día de MuertosCréditos: Especial
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- La delincuencia se aprovecha de las actividades familiares, los amantes de lo ajeno utilizan grandes eventos para realizar delitos y despojar de sus pertenencias a los asistentes; sin embargo, no siempre se salen por la suya, es por eso que una mujer robó 19 celulares, así como dinero y otras pertenencias a asistentes del ‘Gran Desfile del Día de Muertos 2023’, que se realizó el sábado en la alcaldía Cuauhtémoc.

De acuerdo con información de las autoridades capitalinas, policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) detuvieron a una mujer que, al parecer, despojó de sus pertenencias a varias personas que asistieron al magno evento en Paseo de la Reforma, el Centro Histórico de la Ciudad de México y el Zócalo capitalino.

Los uniformados que realizaban funciones de vialidad y vigilancia en la calle Francisco I. Madero y el Eje Central Lázaro Cárdenas, en la colonia Centro, fueron requeridos por varios ciudadanos, los cuales refirieron que al finalizar el desfile, una mujer entre la multitud, los asaltó. Con las características de la posible responsable, los efectivos policiales comenzaron su búsqueda e identificaron a una mujer que coincidía con los rasgos descritos por los afectados, a la cual le marcaron el alto y le realizaron una revisión de seguridad.

Mujer roba 19 celulares en Festival de Día de Muertos, foto: especial

Como resultado de lo anterior, le hallaron 19 teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos, de los cuales no acreditó su legal posesión, dos carteras con identificaciones de diferentes personas y dinero en efectivo. Ante la posible comisión de un delito, la mujer de 35 años de edad, fue detenida, informada de sus derechos de ley y junto con lo asegurado, fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público, quien definirá su situación legal.

Ahora, se está a la espera de que un juez decida el futuro de la mujer o si las víctimas interponen la denuncia correspondiente. Sin embargo, es muy alta la posibilidad de que la fémina sea liberada en los próximos días. Es por ello que las autoridades capitalinas piden a la población asistente a eventos masivos tomar precauciones y proteger sus pertenencias.

Fuente: Tribuna