BANCO DEL BIENESTAR

Abuelito de 70 años sufre infarto en la fila del Banco del Bienestar, en la Benito Juárez

Un hombre de alrededor de 70 años perdió la vida mientras esperaba en la fila del Banco del Bienestar, al sitio arribaron las unidades de emergencia de la CDMX

Abuelito muere en el Banco del BienestarCréditos: Especial
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- Se registró una auténtica tragedia en calles de la alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México, ya que se reportó la muerte de un hombre de la tercera edad, el cual esperaba en la fila para cobrar su Pensión del Bienestar en la demarcación capitalina. Al sitio arribaron elementos de emergencia de la Ciudad de México, sin embargo, nada pudieron hacer por el sexagenario, ya que no contaba con signos vitales.

Asimismo, los hechos se registraron en el Banco del Bienestar, ubicado en la Colonia Narvarte Poniente, en la alcaldía Benito Juárez, donde un hombre de la tercera edad murió junto a la fila de viejitos que esperaba su turno para ingresar a las instalaciones y cobrar su pensión. Los hechos se registraron durante la mañana de este miércoles 8 de noviembre, cuando adultos mayores acudieron al triángulo ubicado entre avenida Universidad y calle Pitágoras para cobrar su pensión bimestral.

En ese momento, cuando el hombre de alrededor de 70 años se desvaneció de manera repentina sobre la banqueta ante la mirada de decenas de adultos mayores, quienes de inmediato acudieron a él para intentar ayudarlo y al darse cuenta que no reaccionaba, llamaron a los servicios de emergencia de la Ciudad de México para que arribara una ambulancia. Fueron monitorizadas de las cámaras del C5 de la Ciudad de México, quienes confirmaron la emergencia y montaron la movilización para que uniformados de protección civil llegaran al sitio.

Abuelito muere en el Banco del Bienestar, foto: especial

El sitio quedó resguardado a la espera de los paramédicos, por lo cual una ambulancia llegó al punto y tras revisar al hombre de 70 años, solamente pudieron confirmar que ya no tenía signos vitales por un presunto ataque fulminante al corazón, es decir, un infarto, razón por la cual se dio parte al Ministerio público para que tomara fe de los hechos. Es por eso que la zona quedó resguardada por elementos de la Secretaría de Seguridad ciudadana de la Ciudad de México.

Sin embargo, la llegada de los servicios periciales de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) tardó varias horas, vecinos y transeúntes se detenían a mirar la escena. Asimismo, los ancianos que esperaban en la fila del Banco platicaban y rezaban para pedir por el alma del hombre recién fallecido. Incluso derivaron muchas quejas de las horas de espera que tienen que tomar los ancianos para obtener el dinero bimestral.

Después de unos momentos más arribaron los servicios periciales, quienes comenzaron con las primeras diligencias en el sitio, es decir, la toma de fotografías de la escena, después procedieron con el levantamiento del cadáver y lo trasladaron al anfiteatro correspondiente. Donde ahora está a la espera de que sus familiares acudan a reconocerlo y procedan con los servicios funerarios para darle sepultura al hombre de 71 años.

Fuente: Tribuna