QUINTANA ROO

Detienen a los presuntos culpables del homicidio de Samy Tamouro, exgánster asesinado en Cancún

La víctima contaba con antecedentes penales en Canadá por su involucramiento con el crimen organizado; estos son los detalles

Detienen a presuntos homicidas de Samy Tamouro, ex gángster asesinado en Cancún Créditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Cancún, Quintana Roo.- En un golpe crucial contra la criminalidad en Quintana Roo, la Fiscalía General del Estado confirmó la detención de Luis Felipe 'N' y Juan Pablo 'N', presuntos autores intelectuales del asesinato de Samy Tamouro, exgángster canadiense con antecedentes penales por su vinculación con el crimen organizado.

La captura de los implicados se llevó a cabo en las primeras horas del 20 de diciembre, marcando un avance significativo en la resolución del crimen que conmocionó a la ciudad de Cancún. Según la información oficial, estos individuos siguieron a Tamouro días previos al fatídico evento, proporcionando detalles precisos a los ejecutores materiales del homicidio.

Las autoridades, valiéndose de las imágenes captadas por las cámaras del C5 y tras realizar cateos en un motel del municipio de Benito Juárez, lograron identificar y detener a los presuntos responsables. Luis Felipe N y Juan Pablo N fueron presentados ante un juez de control, quien otorgó una ampliación del plazo para la vinculación a proceso a petición de sus defensores, estableciendo el límite en el 22 de abril.

Leyenda

La Fiscalía reiteró que Samy Tamouro, cuya vida criminal se tejió en las sombras de Montreal, Canadá, había estado tras las rejas por cargos que incluían tráfico de drogas, homicidio y vínculos con una organización criminal. Su arresto en 2016 como parte de la Operación Magot-Mastiff desentrañó una red delictiva que abarcaba desde bandas callejeras hasta la mafia y grupos de motociclistas.

La conexión de Tamouro con la pandilla de motociclistas Hells Angels, conocida por sus actividades desde el narcomenudeo hasta el homicidio, fue un punto focal en las investigaciones de su pasado criminal. En 2017, Tamouro admitió su participación en actividades delictivas y la posesión de bienes provenientes del crimen en una corte de Montreal, lo que resultó en una sentencia de 18 meses de prisión.

Huyendo de su pasado y, posiblemente, de represalias en 2022, Tamouro se refugió en República Dominicana y posteriormente en México. Sin embargo, su destino fatal lo alcanzó mientras realizaba ejercicios en un gimnasio de la plaza Marina Puerto Cancún, donde fue ejecutado alrededor del mediodía del 13 de diciembre.

Este avance en la investigación y la detención de los presuntos responsables del homicidio de Tamouro representa un paso firme en la lucha contra la criminalidad en la región, destacando la colaboración entre las autoridades para llevar ante la justicia a quienes amenazan la seguridad y la paz ciudadana. La ciudadanía espera que este proceso legal arroje luz sobre los motivos detrás de este asesinato y contribuya a la prevención de futuros actos delictivos en la zona.

 

Fuente: Tribuna