SEGURIDAD

Caen los presuntos responsables de abandonar el cuerpo de una mujer en la CDMX

Ambos detenidos presuntamente abandonaron el cuerpo de una mujer al interior de una caja en la alcaldía Venustiano Carranza

Presuntos feminicidas en la CDMXCréditos: Especial
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- Después de que en redes sociales circulara un video en el que se podía observar a una persona ser ingresada por la fuerza a un automóvil en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) descartó que se tratara de un secuestro y señaló que fue una detención de una persona que, presuntamente, es responsable de un feminicidio en la Venustiano Carranza.

La dependencia capitalina informó que el pasado 30 de enero, en la colonia Mártires de Río Blanco, en la alcaldía Gustavo A. Madero, un equipo especial de operaciones de la SSC que efectuaba acciones de investigación en coordinación con la Fiscalía General de Justicia (FGJ), en seguimiento a un feminicidio, realizó la detención de un hombre, de 20 años, quien se encontraba intercambiando envoltorios con posible droga y fue interceptado cuando intentaba darse a la fuga. A dicho sujeto se le aseguraron 15 envoltorios con aparente marihuana y 25 dosis de posible cocaína.

Cabe señalar que esta persona era investigada por su posible participación en un feminicidio, donde se localizó el cuerpo de la víctima, con marcas de golpes y navajas el pasado 28 de enero, en la colonia Progresista, de la alcaldía Venustiano Carranza. Las investigaciones realizadas en colaboración con personal de la Policía de Investigación de la FGJ y el análisis de las cámaras de videovigilancia permitieron identificar a dos hombres aparentemente involucrados en este lamentable hecho; uno de ellos fue detenido el 29 de enero en la colonia Agrícola Pantitlán, alcaldía Iztacalco.

Feminicidas en la CDMX, Foto: Twitter @c4jimenez

En ese marco, el cuerpo de la víctima fue encontrado por los vecinos de la colonia Progresista, de la alcaldía Venustiano Carranza, el cual presentaba lesiones en las extremidades y el rostro. En las cámaras de seguridad de la zona se puede identificar el rostro de los dos sujetos que bajan del vehículo una caja donde presuntamente se encontraba el cuerpo. Después, uno de los responsables coloca una bolsa negra y arrastra el cuerpo hasta el basurero.

Después de realizar esta acción, ambos sujetos subieron al vehículo y escaparon del sitio. Finalmente, se informó que los detenidos son identificados como Jesús “N” y Algel “N”, a quienes se les acusa de abandonar el cuerpo de la mujer en la Venustiano Carranza. Cabe señalar que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) ya investiga el feminicidio.

Fuente: Tribuna