SEGURIDAD

Capturan a tres homicidos en Guanajuato; están acusados de matar a dos hombres y una mujer

Se trata de tres hechos diferentes ocurridos en las ciudades de León y Celaya, Guanajuato, donde dos hombres y una mujer fueron víctimas de homicidio

José Miguel 'N', de apodo 'Cabañas', Kevin 'N' y Guillermos Benjamín 'N'Créditos: Twitter @FGEGUANAJUATO
Escrito en SEGURIDAD el

León, Guanajuato.- La Agencia de Investigación Criminal (AIC) tuvo conocimiento, la mañana del 14 de marzo de 2023, del hallazgo de un cuerpo sin vida, el cual se encontraba con signos de calcinación, en un terreno baldío de la colonia San Pedro de Los Hernández, en la ciudad de León. En las investigaciones que siguieron a estos hechos, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato identificó al fallecido como Raúl 'N', alias 'Ruli',

Además identificó al presunto responsable, un sujeto de 30 años de edad, llamado José Miguel 'N', de apodo 'Cabañas', quien dijo ser "amigo" del occiso, con quien había tenido una discusión y debido a eso lo golpeó con un palo en la nuca, ya en el suelo, lo arrastró hasta la fogata. Lo anterior fue acreditado con pruebas ante un juez de control, por lo que 'Cabañas' fue remitido a prisión vinculado a proceso penal por el delito de homicidio.

De la misma manera, el 18 de noviembre de 2022, cerca de las 20:00 horas (centro), un sujeto asesinó con un cuchillo a una mujer llamada Ana Cristina 'N' y lesionó a otro hombre, quienes quedaron tendidos frente a un plantel escolar ubicado en la intersección de la calle 3 y calle Buenavista, de la colonia Chula Vista, en la ciudad de León. Acto seguido el agresor los despojó de sus pertenencias. 

Posterior a los actos de investigación que condujeron a su detención, Guillermos Benjamín 'N' fue vinculado a proceso penal por los delitos de homicidio, homicidio en grado de tentativa y robo calificado. Antes de llegar a audiencia de juicio oral, el imputado solicitó la interrupción de su proceso, tras reconocer y admitir los hechos y en procedimiento abreviado, fue sentenciado a 12 años con 7 meses de cárcel.

Por último, el 2 de diciembre de 2022, alrededor de las 20:30 horas (centro), el acusado circulaba a bordo de una motocicleta sobre la calle Rosa, de la colonia Valle Hermoso, en la ciudad de Celaya, cuando observó a Juan Antonio 'N' que llegaba a su domicilio en la misma calle. Kevin 'N' al aproximarse al ofendido, sacó un arma de fuego, le apuntó y le llamó por su apodo, al voltear el señalado, recibió impactos de bala.

Rápidamente se echó correr hacia el interior del inmueble pero cayó sin vida, mientras el agresor seguía disparándole. El acusado fue detenido y llevado ante un juez de control, quien resolvió con su vinculación a proceso penal por el delito de homicidio calificado, de acuerdo a los cargos que el Ministerio Público le fincó.

Fuente: Tribuna y FGE Guanajuato