IZTAPALAPA

Durante crucifixión de Jesús en Iztapalapa cae narcotraficante con marihuana, cocaína y clonazepam

Durante Semana Santa se han implementado operativos de Seguridad y el Viernes Santo no fue la excepción, pues durante la crucifixión de Jesús cayó un narcotraficante en Iztapalapa

Viacrucis en IztapalapaCréditos: Especial
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- El crimen organizado en la alcaldía Iztapalapa aprovecha el revuelo causado por las actividades de Semana Santa en la demarcación, sobre todo en los días en que más gente asiste a ver la famosa Pasión de Cristo, donde se representa el viacrucis de Jesús de Nazareth y su crucifixión en el Cerro de la Estrella. Sin embargo, los delincuentes utilizan todo este movimiento para traficar con drogas en la zona.

En ese marco, derivado de las acciones desplegadas para combatir los delitos en la alcaldía Iztapalapa, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, aseguraron a un hombre en posesión de envoltorios con aparente droga, en calles de la colonia José López Portillo. Los oficiales realizaban sus recorridos de prevención y vigilancia en las calles 18 y 8, cuando observaron a un hombre en actitud inusual, el cual, al notar la presencia policial, ocultó una bolsa al interior de una mochila, la cual llevaba cargando a la altura del pecho.

Para descartar un posible hecho delictivo, los efectivos se acercaron al sujeto y conforme a los protocolos de actuación policial, le realizaron una revisión de seguridad, tras la cual le aseguraron 30 bolsas de plástico transparente que contenían un vegetal verde y seco con las características propias de la marihuana, 30 envoltorios de un papel color verde con una sustancia sólida parecida a la cocaína y 12 envoltorios de color azul con lo que pudieran ser medicamentos controlados.

Viacrucis en Iztapalapa, Foto: Especial

Por lo anterior, los uniformados detuvieron al hombre de 28 años de edad a quien le informaron el motivo de su detención y sus derechos de ley y fue presentado, junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien realizará las indagatorias necesarias e integrará la carpeta de investigación que determinará su situación legal. Cabe mencionar que, resultado de un cruce de información, se supo que el detenido registra un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por Delitos contra la salud en el año 2023.

Las autoridades de la Ciudad de México han implementado una serie de operativos especiales durante esta Semana Santa, los cuales terminarán este fin de semana en el marco del Domingo de Ramos, mientras tanto, miles de efectivos permanecen en las calles con el único objetivo de mantener el orden y salvaguardar el bienestar de los capitalinos, así como la prevención de delitos de alto impacto.

Fuente: Tribuna