ACCIDENTE

Fuerte accidente al sur de la CDMX moviliza a las autoridades: Hombre muere y joven queda herida

La madrugada de este jueves se reportó un fuerte accidente vehicular en Ciudad Universitaria, al sur de la CDMX; el saldo fue de un muerto y una herida

Accidente al sur de la CDMX moviliza a las autoridadesCréditos: Twitter
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- Elementos de diferentes órdenes del Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) se movilizaron al sur de la capital, luego de que, durante la madrugada de este jueves, se reportara un fuerte accidente vehicular: un automóvil que presuntamente circulaba a exceso de velocidad se estrelló contra un camellón, lo que provocó que se partiera en dos. El siniestro dejó como saldo un muerto, el conductor del automotor, y una herida, la copiloto.

Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.

Autoridades se movilizaron por un accidente vehicular en CU. Foto: Facebook

De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades de la CDMX, el accidente ocurrió la madrugada de este jueves 11 de mayo del 2023, alrededor de las 04:30 horas, tiempo local, sobre la avenida Insurgentes Sur, en Ciudad Universitaria (CU), justo frente a la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Se detalló que un el conductor de un vehículo Mazda color rojo circulaba a exceso de velocidad, lo que provocó que perdiera el control de su automóvil.

Lo anterior fue la causa de que el carro se impactara contra el camellón del circuito escolar de Ciudad Universitaria y se partiera en dos. Testigos que presenciaron el siniestro dieron aviso a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911, a lo que se movilizaron agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) y paramédicos. Momentos después, los socorros confirmaron que una mujer quedó herida, y que el masculino que iba conduciendo murió.

La fémina, quien sufrió la amputación de una pierna fue llevada a un nosocomio, en tanto que los efectivos de la Secretaría de Seguridad acordonaron el perímetro. Personal de Servicios Periciales de la Fiscalía  General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) se hizo presente para realizar las diligencias correspondientes y levantar el cuerpo de la víctima, el cual fue llevado al Servicio Médico Forense (Semefo).

Los peritos detallaron que el impacto partió en dos el vehículo, y que el motor quedó a varios metros del resto del carro; igualmente, presentó daños en la parte trasera. La circulación quedó detenida durante varios momentos en lo que los oficiales realizaban las diligencias correspondientes. A la fecha de publicación de esta nota, se desconoce la identidad de las víctimas.

Fuente: Tribuna