VICAM PUEBLO

Alerta en Vícam: Autoridades reciben reporte de un sujeto ultimado a balazos; esto se sabe

La tarde del viernes 16 de junio, un hombre no identificado fue asesinado al sur de Vícam Pueblo; autoridades indagan en los hechos

Localizan cuerpo sin vida al sur de Vícam Pueblo; identidad del finado no ha sido revelada Créditos: Foto: Internet / ilustrativa
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad Obregón, Sonora.- Durante la tarde del pasado viernes 16 de junio, las autoridades de Vícam recibieron el reporte referente a un sujeto ultimado con arma de fuego cuyos restos quedaron tendidos sobre la vía pública; cabe destacar que no se sabe la identidad del hoy occiso ni de las presuntas personas responsables; no obstante. Los hechos fueron motivo de una intensa movilización en el lugar que causó asombro entre los residentes.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos sucedieron cerca de las 19:00 horas, momento en que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), con sede en Vícam, recibió el reporte en torno al hallazgo de un cuerpo abandonado sin signos vitales a un costado de la Calle 29, vialidad que llega hasta la calle 600. Con el fin de investigar los hechos, elementos de la dependencia se desplegaron en el lugar para corroborar que el sujeto ya no contaba con signos vitales.

Al respecto, se limitó la zona para evitar afectar con las pesquisas, por lo que además se solicitó el apoyo de elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) con sede en Bácum. Hasta ahora se sabe que el sujeto ultimado fue presuntamente atacado por miembros de grupos criminales que atentan contra la seguridad del territorio yaqui. Será en adelante cuando se revelen más detalles de este suceso.

Respecto al occiso, del que se repite, no se conoce su identidad, también se omitió dar detalles en torno a la vestimenta o características físicas; sin embargo, se presume que puede ser uno de los miembros de la etnia Yaqui. Mientras hay más detalles al respecto, se informó que los restos fueron trasladados hasta el Centro Integral de Procuración de Justicia donde quedó bajo resguardo de médicos legistas quienes se encargarán de determinar la causa del deceso, al tiempo de conocer la identidad del finado.

Foto: Internet / ilustrativa 

Bajo esta tónica, además se reveló que al haberse hallado los restos en una zona del municipio de Guaymas, elementos de seguridad de San Ignacio Río Muerto no se dieron cita en el lugar. En adelante, la Fiscalía del estado o incluso la AMIC serán los que a través de los canales de comunicación ofrezcan avances en torno a esta investigación que a la vez remitan dar con el paradero de los presuntos criminales que movilizaron a las autoridades antes de caer la noche.

Se ha considerado a la zona donde sucedieron los hechos una de ls de mayor riesgo, ya que en las últimas semanas se han presentado ataques de este tipo que se han vuelto prioridad por parte de los tres niveles de Gobierno para retornar la seguridad no solo en la región sino a nivel estatal. Se desconoce si se mantuvo un operativo en la zona o si bien, una vez que se trasladó el cadáver al anfiteatro, los uniformados solo mantuvieron rondas de vigilancia.

 

Fuente: Tribuna