CARTEL DEL PACIFICO

Narcos en México: En Sonora, Ejército y Sedena detiene a 2 sicarios del Cártel del Pacífico

El Ejército mexicano confirmó la detención de dos presuntos sicarios del Cártel del Pacífico en el municipio de General Plutarco Elías Calles, en Sonora

En Sonora, Ejército y Sedena detiene a 2 sicarios del Cártel del PacíficoCréditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- En la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de este martes, efectuada de Palacio Nacional, se presentó el informe de Seguridad Federal, en el que se detallaron los movimientos que han realizado el Ejército mexicano y la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) para combatir a los narcos en México. En esta ocasión se puntualizó la captura de dos presuntos sicarios del Cártel del Pacífico, en inmediaciones del estado de Sonora.

Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.

Detienen a dos presuntos sicarios en Sonora. Foto: Twitter

En la conferencia 'mañanera' de hoy, martes 27 de junio del 2023, frente al presidente AMLO se presentó el Informe de Seguridad Conjunto, en el que participan elementos del Ejército, la Sedena y la Secretaría de Marina (Semar). Se informó que las autoridades estatales y federales lograron detener a dos presuntos sicarios, quienes operaban en el Cártel del Pacífico; su detención ocurrió en el municipio de General Plutarco Elías Calles, en Sonora.

En la afectación a bandas delictivas por inteligencia, se ha llevado a cabo lo siguiente [...] el 26 de junio del 2023, personal del Ejército detuvo, en coordinación con la Policía Estatal de Sonora, detuvieron en el municipio de Plutarco Elías Calles, a dos personas integrantes de la organización delictiva Cártel del Pacífico, facción menores, dedicadas al tráfico de drogas y uno de ellos principal generador de violencia en la entidad", detalló el Ejército mexicano este martes.

En esta misma intervención de hablaron de otras 18 detenciones de presuntos sicarios: una ocurrió en Villahermosa, Tabasco; nueve en Cuautepec de Hinojosa, en Hidalgo (eran miembros de 'Los Cenobios'); otras seis en Playas del Rosarito, en Baja California (miembros del Cártel del Pacífico); y dos más en Villa de ReyesSan Luis Potosí (SLP) (serían capos del Cártel del Jalisco Nueva Generación [CJNG]).

Con estas 20 detenciones, cuatro grupos delictivos en México se habrían visto afectados, según lo expuesto por las autoridades mexicanas en este martes 27 de junio del 2023. Cabe recordar que el informe de Seguridad Federal presentado por las autoridades de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) se muestra cada 15 días en la conferencia presidencial del mandatario López Obrador.

Fuente: Tribuna / Conferencia presidencial 'mañanera'