CUERPO SIN VIDA

Un perro se comió su mano: Autoridades de Sonora se movilizan por hallazgo de cuerpo sin vida

La tarde del pasado martes, en el poblado de Pótam, Sonora, fue encontrado un cuerpo sin vida; la víctima, quien tenía mordeduras de perro, sigue en calidad de desconocida

Autoridades de Sonora se movilizan por hallazgo de cuerpo sin vidaCréditos: Facebook
Escrito en SEGURIDAD el

Pótam, Sonora.- La tarde del pasado martes 06 de junio del 2023, alrededor de las 16:00 horas, tiempo local, elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Sonora se movilizaron en inmediaciones del poblado de Pótam, luego de que se denunciara la presencia de un cuerpo sin vida tirado en un terreno baldío. Trascendió que el cadáver ya llevaba bastante tiempo en ese sitio, pues un perro, presuntamente, se comió una de sus manos.

Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.

Hallan cadáver en Pótam, Sonora. Foto: Facebook

De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades sonorenses, el descubrimiento ocurrió la tarde del pasado martes 06 de junio del 2023, a plena luz del día, en un predio cercano al poblado de Pótam, en el Sur de Sonora; este estaría a unos 500 metros del rancho 'Las Pimientas'. Se detalló que vecinos del sector que vieron lo que parecía ser un cadáver tirado dieron aviso a las autoridades y al colectivo Rastreadoras de Ciudad Obregón, para que levantaran los restos e identificaran a la víctima.

Pasadas las 16:00 horas, tiempo local, se informó que, en efecto, en el sitio yacía muerta una persona del sexo masculino. Ésta estaba oculta entre varios matorrales, y presentaba heridas producidas por proyectil de arma de fuego. Su estado de descomposición revelaría que llevaría muerto más de una semana, según lo informado por las activistas. Asimismo, se dijo que una de sus manos presentaba mordidas de canino.

A la fecha de publicación de esta nota, se desconoce la identidad de la víctima, no obstante, información extraoficial señaló que el masculino era de complexión delgada, tez morena y estatura regular. Al momento del hallazgo, tenía puesto un pantalón de vestir y camiseta; ambas prendas de color negro. Calzaba zapatos de trabajo oscuros. El perímetro quedó asegurado por agentes de la Policía Municipal, de la Estatal de Seguridad Pública (PESP), y de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), quienes iniciaron con las diligencias correspondientes.

También estuvieron presentes elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena). Momentos después, arribó a la escena personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), quien levantó el cuerpo de la víctima y lo llevó a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la realización de autopsia correspondiente. Finalmente, se informó que ya se abrió una nueva carpeta de investigación por este homicidio en la entidad.

Fuente: Tribuna