METRO BELLAS ARTES

Alerta roja en CDMX: Hombre muere en la entrada del Metro Bellas Artes; un infarto fue la razón

La mañana de este jueves 13 de julio, autoridades de la CDMX se movilizaron a las inmediaciones del Metro Bellas Artes donde un masculino perdió la vida

Hombre muere de un infarto en las inmediaciones del Metro Bellas Artes de la CDMX Créditos: Foto: Twitter
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- Durante la mañana de este jueves 13 de julio, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y servicios de emergencia del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, se movilizaron en las inmediaciones de la estación Bellas Artes perteneciente a las Líneas 2 y 8, debido a que un masculino de aproximadamente 60 años de edad quedó tenido en las escaleras tras padecer síntomas de un infarto, mismo que le quito la vida y por lo que fue necesario le apoyo de más dependencias para controlar la situación.

Cabe destacar que hasta el momento, el hoy occiso no ha sido plenamente identificado por lo que en adelante tanto las autoridades del Metro como peritos de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX se encargarán de revelar esta información una vez que hayan concluido las investigaciones a modo de deslindar responsabilidades. Tanto policías de la CDMX como miembros del equipo denominado Muralla de la alcaldía Cuauhtémoc, donde s localiza la citada estación, permanecen en el lugar para prestar atención.

De manera preliminar se sabe que el masculino viajaba acompañado de su esposa, la cual reveló a las autoridades que el hombre comenzó a presentar molestias y tras ello, cayó en las escaleras que permiten el ingreso al sistema de transporte. No se sabe si el Metro de la CDMX se encargará de indemnizar a la pareja pues cada usuario cuenta con un seguro el cual se hace efectivo siempre y cuando el percance suceda al hacer uso de sus instalaciones. El cuerpo del hombre quedó en las inmediaciones de la estación donde transeúntes se reunieron para averiguar qué sucedía.

  • Advertencia, imágenes sensibles. 
Foto: Twitter 

La zona hasta ahora, permanece acordonada hsta que los restos sean llevados al anfiteatro del Servicio Médico Forense (Semefo) donde se practicará la necropsia de ley. El Metro no ha suspendido sus actividades pues este evento no interfiere en ellos. Usuarios se sabe, pueden ingresar a la estación Bellas Artes pese a que el despliegue de efectivos se mantiene desde que la esposa del occiso pidió auxilio. Este es el segundo caso de urgencia dentro de la citada estación en lo que va del mes.

El pasado 6 de julio, en redes sociales se reportó que un masculino de aproximadamente 45 años de edad había sido ultimado con un arma de fuego mientras transitaba por la mina estación solo que del lado de la línea 8 que va desde Constitución de 1917 y hasta Garibaldi. El hombre se dijo, fue víctima de un intento de asalto de parte de presuntos criminales que lo habían identificado desde que se desplazada en la vía pública. Al notar que ingresó a la red de transpiro público, los hampones lo siguieron hasta dispararle.

Los restos del sujeto quedaron tendidos en la estación y, al igual que en este caso, se revelo que también viajaba acompañado de una mujer quien confirmó ante las autoridades que un par de sujetos los venían persiguiendo desde calles aledañas a Bellas Artes. El occiso resultó con tres  impactos de bala; cada uno en la pierna, pecho y brazo por lo que murió en el sitio. Paramédicos también se desplegaron pero confirmaron que ya no contaba con signos vitales por lo que no fue necesario el traslado a un hospital cercano.

Foto: Ilustrativa 

Fuente: Tribuna