MICHOACÁN

Roban millonaria cifra en Banco del Bienestar de Morelia; adultos mayores se quedan sin pensión

Se presume que los delincuentes se habrían llevado siete millones de pesos destinados a programas sociales, sin embargo, autoridades no han confirmado la cifra

La sucursal afectada se encuentra en el centro de histórico de MoreliaCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Morelia Michoacán.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Michoacán inició una investigación por el asalto a una sucursal del Banco Bienestar en Morelia, luego que 2 sujetos se llevaron cerca de 7 millones de pesos. Fue la noche del jueves 20 de julio, cuando se denunció al número de emergencias 911 que la sucursal bancaria del centro histórico sufrió un robo, del que se cuantificó la falta de 7 millones de pesos.

Los recursos son de origen federal y forman parte de las pensiones y otros beneficios que se ofrecen principalmente a personas adultas mayores, aunque aparentemente el dinero está asegurado, aún así la entrega será suspendida por esta acción. De acuerdo con las primeras investigaciones fueron empleados de la sucursal quienes reportaron el suceso a las autoridades, y aseguraron que se trató de un atraco.

Sin embargo, se encontraron inconsistencias en sus declaraciones, por lo que la Fiscalía General de la República (FGR) atrajo la investigación para realizar los peritajes interrogatorios y análisis de cámaras de videovigilancia. Además, informó que la cantidad faltante en la bóveda del Banco Bienestar asciende a 7 millones de pesos. La sucursal afectada se ubica sobre la calle Abasolo, entre Fuerte de Coporo y Fuerte de los Remedios.

Todo indica que el asalto fue ejecutado por un sujeto armado, que tras amagar al personal de la institución bancaria sustrajo la millonaria suma. Esta sucursal del banco es la de mayor demanda, reconoció el delegado de la Secretaría de Bienestar, Roberto Pantoja Arzola, por lo tanto, la que más recursos recibe, pero los pagos programados para los siguientes días serían los últimos que se harían en mesa, pese a las dificultades que representa para muchos adultos mayores y personas con discapacidad.

  • Reprogramarán pago de pensión

Los 7 millones de pesos estaban destinados para el pago en efectivo de las pensiones del bimestre julio - agosto a más de mil 500 adultos mayores, madres trabajadoras que son jefas de familia y personas con discapacidad, que no cuentan con tarjetas bancarias. La Secretaría del Bienestar anunció que dichos pagos a los beneficiarios que viven en municipios de Morelia, Indaparapeo, Zinapécuaro y Madero en Michoacán, serán reprogramados.

Según informes expedidos por el Secretariado Ejecutivo, la incidencia delictiva de fuero común en el estado de Michoacán registró mil robos durante el mes de junio. Eso convierte a junio de 2023 en el tercer mes que ha registrado más robos en ese estado en lo que va del año. Al sexto mes sólo lo supera enero por tres robos, mientras que marzo encabeza la lista por mayor cantidad de robos acumulados con mil 56 registros.

Fuente: Tribuna