UNAM

Violencia en la UNAM: Estudiantes asaltadas a mano armada en Biblioteca de la Facultad de Medicina

Dos jóvenes fueron atacadas en Ciudad Universitaria, pues un criminal que se dio a la fuga robó todas sas pertenencias este viernes mientras se encontraban en las instalaciones

Asalto en la UNAM Créditos: Especial
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- La violencia se apoderó de la Universidad Nacional Autónoma de México, pues en Ciudad Universitaria, al interior de la Facultad de Medicina, se registró un asalto a mano armada, en el cual las víctimas fueron estudiantes, quienes se encontraban al interior del inmueble y perdieron todas sus pertenencias, las críticas en contra de la máxima casa de estudios, pues, se supone que es un lugar seguro.

La conmoción y el pánico se hicieron presentes en este centro de estudios, pues un sujeto armado se le hizo fácil ingresar a la biblioteca, lugar donde encontró a dos estudiantes, a quienes amenazó con su arma de fuego. Es así que, con la pistola amagó a los dos jóvenes y les exigió que le entregaran todas sus cosas, por lo que los estudiantes obedecieron, ya que su vida se encontraba en riesgo por la presencia del hombre.

Fue así que los dos jóvenes le tuvieron que entregar sus pertenencias, entre ellos iPhones y una MacBook. Todo esto sucedió sin que la seguridad de Ciudad Universitaria se hiciera presente, por lo que el delincuente logró escapar sin problemas. En ese sentido, después de apoderarse de los objetos de los estudiantes, el hombre escapó, mientras que los estudiantes quedaron en shock hasta que pudieron dar aviso a las autoridades.

Hasta el momento, las autoridades de la UNAM no han emitido una posición al respecto de este asalto al interior de sus instalaciones principales. Desde ese momento, la comunidad estudiantil comenzó a manifestarse en contra de la máxima casa de estudios y le exigieron acciones rápidas y concretas para acabar con la inseguridad en CU, lugar que se supone es seguro para los estudiantes y que los hechos dicen otra cosa.

Ahora, la noticia se ha difundido a nivel nacional que busca una respuesta de las autoridades. Mientras que ahora consideran Ciudad Universitaria como un punto inseguro. Cabe señalar que en diciembre pasado un grupo de alrededor de doce personas cubiertas del rostro ingresó violentamente a las oficinas ubicadas en la entrada principal a Ciudad Universitaria, en Avenida Universidad 3000.

Los agresores dañaron inmuebles, rompieron cristales, cortaron las protecciones de acero, detonaron explosivos y prendieron fuego al mobiliario dentro de las instalaciones, así como en la vía pública. Además, sustrajeron equipos de cómputo, radios transmisores, fotocopiadoras, aparatos médicos, mobiliario diverso y las pertenencias personales de trabajadores administrativos. Los objetos robados fueron trasladados al interior del auditorio “Justo Sierra”, de la Facultad de Filosofía y Letras.

Fuente: Tribuna